Policía Local

El PSOE pide al Gobierno que aclare los despidos del servicio de grúas

  • El concejal Ángel González pide al alcalde "que se implique y no permita estos despidos" que se han producido  tras la nueva adjudicación del servicio

Imagen del exterior de la jefatura de la Policía Local en El Puerto. Imagen del exterior de la jefatura de la Policía Local en El Puerto.

Imagen del exterior de la jefatura de la Policía Local en El Puerto. / Fernández Hortelano

Ángel González, concejal del PSOE y portavoz de este grupo en el Ayuntamiento, ha estado esta mañana en el Registro del Ayuntamiento. Su intención no era otra que pedir al Equipo de Gobierno explicaciones sobre los despidos que se han producido recientemente en el servicio municipal de grúas, donde dos trabajadores han perdido sus puestos de trabajo. 

"Estos despidos se han producido en unas circunstancias, cuando menos, peculiares", ha declarado González. "El despido de la mitad de la plantilla, sin ni siquiera el preaviso legal, resulta tan extraño como alarmante, ya que se ha tomado de manera precipitada".

En concreto, el cese de ambos trabajadores ha coincidido justo cuando el Ayuntamiento -hace poco más de un mes- adjudicó el servicio con un contrato menor a Talleres y automóviles Diego, una empresa sevillana que hasta este momento ha sido la encargada del traslado y retirada de vehículos y señales. Asimismo, los trabajadores señalan que dichos despidos han ocurrido "tras la reciente convocatoria de elecciones sindicales en la empresa, cuando los trabajadores estaban organizando su enlace sindical para poder contar con representación sindical necesaria para conseguir dos reivindicaciones históricas: la reestructuración de horarios y la ampliación del convenio colectivo". 

"A pesar de que ya preguntamos sobre este tema en el Pleno de la semana pasada, nadie informa con claridad sobre qué ha ocurrido en este servicio, ni sobre si la subrogación del personal se puede garantizar en un contrato menor”, asegura González, quien se ha dirijido a Marina Peris (concejala de Seguridad) y a Javier Bello (concejal de Economía). "Insto a Germán Beardo a que se implique y no permita el despido de los dos trabajadores del servicio de grúa municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios