Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Impulso Económico

El día 24 se pone en marcha en El Puerto la Lanzadera de Proyectos Empresariales

La lanzadera sirve de apoyo para los emprendedores que quieran desarrollar su idea de negocio.

La lanzadera sirve de apoyo para los emprendedores que quieran desarrollar su idea de negocio.

El próximo día 24 de octubre se pone en marcha por el Ayuntamiento de El Puerto la Lanzadera de Proyectos Empresariales. 

En este sentido, el concejal de Impulso Económico, Carmelo Navarro, ha animado a todos los portuenses interesados a sumarse a esta iniciativa, "que busca promover el autoempleo y el nacimiento de nuevas empresas, contribuyendo a fomentar dos pilares básicos para el desarrollo socioeconómico de la localidad".

La actividad, enmarcada en el Programa Formativo para Emprendedores que organiza la Concejalía de Impulso Económico, Industria y Logística, va destinada a facilitar a los participantes el estudio y puesta en marcha de sus iniciativas empresariales, mediante la utilización de herramientas y técnicas de trabajo que permitan pasar de la idea inicial a tener un modelo de negocio que pueda ser puesto en marcha, ayudándoles a analizar el mercado y la viabilidad de los proyectos.

El programa de preparación para el emprendimiento contempla seis sesiones prácticas con una duración de 18 horas repartidas en tres semanas, en las que se abordarán aspectos sobre el análisis y mejora de la idea de negocio aplicándose técnicas de creatividad y métodos para su evaluación, técnicas para la definición y mejora del modelo de negocio, estudio del mercado y la comercialización y análisis de la viabilidad económica y financiera de los proyectos.

En paralelo a la participación en los talleres grupales, los participantes recibirán sesiones de consultoría destinadas a resolver los problemas y cuestiones surgidas en cada proyecto de cara a su puesta en marcha.

Por otra parte, se podrá contar con los servicios de información y acompañamiento que ofrece la Oficina de Atención al Empresario en asuntos relacionados con la financiación de los proyectos, localización y alojamiento empresarial, trámites de constitución y puesta en marcha de las empresas, legalización de aperturas de establecimientos, trámites sectoriales, o tramitación de subvenciones, entre otras.

La asistencia es gratuita y el horario previsto es de 17:00 a 20:00 horas. Actualmente se está realizando el proceso de selección de proyectos y aún quedan plazas libres, siendo posible solicitar la incorporación en la Lanzadera hasta tres días antes de su comienzo.

La solicitud de inscripción deberá formalizarse de forma telemática a través de la web municipal www.elpuertodesantamaria.es

Para más información pueden contactar con el Servicio de Fomento - Promoción de Emprendedores, en el teléfono 956 86 06 77 y en ptocde@elpuertodesantamaria.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios