Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nuevas tecnologías

La Fundación Orange premia con el ‘Amazing Women’ a una emprendedora de El Puerto

  • El reconocimiento, dotado de 2.000 euros, ha correspondido a Eva María Mulero, por su proyecto de tienda online 'Nudodecor', que puso en marcha en la ciudad portuense tras participar en el Programa Edyta

  • Con este galardón se reconoce a nivel internacional a mujeres formadas en los centros digitales de la entidad, que han logrado superar sus dificultades y llevar adelante trabajos innovadores y transformadores

  • Nueva edición del aula digital para mujeres de la Fundación Orange

Eva María Mulero (en el centro) ha recogido el premio por la puesta en marcha de la tienda on line 'Nudodecor'.

Eva María Mulero (en el centro) ha recogido el premio por la puesta en marcha de la tienda on line 'Nudodecor'.

La Fundación Orange ha galardonado a Eva María Mulero con el premio 'Amazing Women'. En esta edición, entre las 33 galardonadas se encuentra Eva María Mulero, que, a raíz de su formación en el programa Edyta, ha podido llevar adelante en El Puerto de Santa María su proyecto emprendedor y digital ‘Nudodecor’.

Con este premio, la fundación reconoce a mujeres de todo el mundo "que han destacado por su valor, coraje y perseverancia por transformar la vida, la de los suyos y su entorno trabajando en el ámbito social". 

Eva María Mulero, de 53 años, se formó en el aula del Programa Edyta de la Fundación Orange en el Ayuntamiento de El Puerto, una de las 22 que tiene repartidas por toda la geografía española. Esta iniciativa tiene como misión reducir la brecha digital que afecta a mujeres en riesgo de exclusión social a través de la formación en ese campo.

La fundación ha valorado "el ejemplo de superación personal, cuando decidió salir de una economía familiar precaria uniéndose al proyecto. A través de este, logró adquirir las habilidades y conocimientos digitales necesarios para el desarrollo y diseño de contenidos web y poner en marcha su negocio".

Mediante este aprendizaje ha desarrollado su propia tienda online ‘Nudodecor’, dedicada a la venta de artículos de macramé diseñados y confeccionados por ella misma. Ahora asegura que sus "próximos objetivos son contratar una pasarela de pago y así poder anunciar sus artículos" y seguir creciendo.

Eva Mulero ha recibido este viernes su premio 'Amazing Women 2022', dotado de 2.000 euros, en el propio Ayuntamiento de El Puerto, donde se formó.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Germán Beardo, acompañado de Raúl Maldonado, director Territorial de Relaciones Institucionales de Orange, en representación de la Fundación Orange.

El alcalde ha estado acompañado por la concejal de Formación, Igualdad y Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, que ha felicitado a Eva Mulero "por su tesón para emprender y por su lucha, demostrando que el esfuerzo tiene recompensa y que El Puerto tiene un capital humano de talento".

Por su parte, el primer edil ha destacado que "es un orgullo enorme para todos que una portuense reciba esta distinción". También, ha agradecido a la Fundación Orange "la increíble labor que realiza para fomentar la inclusión social y profesional de las mujeres más desfavorecidas, brindándoles oportunidades y opciones reales para cambiar sus vidas y acceder a un mercado laboral, que cada día es más exigente. Eva Mulero es un ejemplo del éxito de ese trabajo".

Por su parte, el representante de la Fundación Orange, Raúl Maldonado, ha reiterado que "Eva Mulero es gran merecedora de este premio en nombre de todas las mujeres que buscan cumplir sus sueños pese a las dificultades. Además, ha sido todo un referente para sus compañeras de clase, destacando por su implicación en el aprendizaje y liderando con gran empoderamiento su futuro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios