Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Nuevas tecnologías

Nueva edición del aula digital para mujeres de la Fundación Orange

  • La iniciativa dará formación a once alumnas en el Palacio de Purullena

Una imagen de la inauguración del aula de la  Fundación Orange.

Una imagen de la inauguración del aula de la Fundación Orange.

Este lunes se ha inaugurado en el Palacio de Purullena una nueva edición del aula digital dentro del programa EDYTA, de la Fundación Orange, dirigido a la formación en competencias digitales de mujeres en situación de vulnerabilidad para facilitar su incorporación al mundo laboral.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde, Germán Beardo, acompañado de la concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad, Carmen Lara, el concejal de Fomento, Javier Bello, y el  director territorial zona Andalucía en Orange, Raúl Maldonado.

El aula digital ya está en funcionamiento y acogerá esta formación hasta el próximo 21 de diciembre. El curso se impartirá a un total de once mujeres siguiendo la metodología propia de la Fundación. Una vez finalizada la formación, el aula mantendrá su uso  relacionado con las competencias digitales.

Beardo ha agradecido la puesta en marcha de este proyecto, que contribuye a fomentar la inclusión social y profesional de las mujeres portuenses más desfavorecidas a través de la educación en habilidades y herramientas relacionadas con la nueva sociedad digital.

El programa EDYTA de la Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

La iniciativa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social y en el mundo laboral a través del desarrollo de competencias digitales.

Más de 190 mujeres han pasado por el programa desde el año 2017 en 15 aulas diferentes repartidas por todo el territorio nacional.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios