Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Impulso Económico

El Puerto se adhiere de manera institucional a la 'Red de Ciudades Industriales de Andalucía'

El consejero Jorge Paradela (en el centro), junto a Inmacula Olivero y el alcalde Germán Beardo, durante la visita institucional al Ayuntamiento de El Puerto.

El consejero Jorge Paradela (en el centro), junto a Inmacula Olivero y el alcalde Germán Beardo, durante la visita institucional al Ayuntamiento de El Puerto.

El Puerto de Santa María se ha adherido de manera institucional a la 'Red de Ciudades Industriales de Andalucía'. De esta forma, el alcalde, Germán Beardo, acompañado de la delegada territorial en Cádiz de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, y del concejal delegado de Impulso Económico, Industria y Logística, Carmelo Navarro, entre otros miembros del equipo de Gobierno, han recibido en la tarde de este miércoles en el Ayuntamiento al consejero de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Jorge Paradela.

El alto cargo de la Junta ha visitado de manera institucional la ciudad portuense, tras haberse sumado El Puerto a la 'Red de Ciudades Industriales de Andalucía', que se presentará oficialmente en Córdoba el próximo lunes, día 25.

La iniciativa está impulsada por la Consejería de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y tiene como objetivo configurar una red de entidades locales comprometidas con el desarrollo industrial local y con la atracción de inversiones empresariales.

Se trata de una red que, según enfatizó el Ayuntamiento, "encaja perfectamente y complementará el trabajo que el equipo de Gobierno de Germán Beardo realiza desde su llegada a la alcaldía para posicionar El Puerto como destino de inversión, que revierta en riqueza y empleo".

El primer edil ha explicado al consejero durante el encuentro institucional que El Puerto se ha perfilado como centro logístico e industrial referente a nivel nacional e internacional, "gracias a la creciente implantación de nuevas multinacionales y empresas, como Amazon, Airbus Cádiz, Bayport, Baublock o Utingal". Además, ha indicado que "ofrecer certidumbre y garantías a los empresarios ha sido clave para el resurgimiento industrial y empresarial de El Puerto que ha recuperado en un tiempo récord su lugar como locomotora de la Bahía y sigue trabajando para ganar en prosperidad, consolidación y crecimiento de empleo cualificado y retención de talento, incrementando la competitividad y apuntalando la generación de oportunidades".

Germán Beardo ha subrayado igualmente que El Puerto cuenta con un total de siete polígonos industriales que, en total, suman más de 3,6 millones de metros cuadrados, distribuidos en distintas zonas. En primer lugar, se ha referido el Parque Tecnobahía, que concentra toda la industria tecnológica como la aeronáutica, que ahora está inmersa en la ampliación de nuevas líneas de producción con Airbus Cádiz, con una inversión de 82 millones de euros, para crear 175 nuevos empleos que se suman a los 700 ya existentes.

Además, ha mencionado los polígonos de Las Salinas, de Poniente y de Levante, "que se sitúan estratégicamente junto a la autovía Madrid-Cádiz". Sin olvidar que en la Zona Portuaria se concentra la industria acuícola y de I+D+i de la zona.

El Puerto tiene además un valor añadido "que nos diferencia y hace únicos, y es su inmejorable ubicación estratégica, con unas infraestructuras de transporte con fácil acceso a las principales rutas comerciales nacionales y una calidad de vida sobresaliente con facilidades para trabajar, que van a más en una ciudad que está en completa transformación", y que ha iniciado el proyecto para ser incluida en el régimen de municipios de Gran Población, para que se le reconozca como 'Gran Ciudad'.

Germán Beardo ha agradecido al consejero su visita oficial a El Puerto, "para sumar esfuerzos e ir de la mano en este ilusionante proyecto para impulsar una industria innovadora, donde todos sumaremos para llegar más lejos y para continuar posicionándonos a la vanguardia para seguir creciendo".

El alcalde se trasladará el próximo lunes, día 25, a Córdoba, al I Encuentro de alto nivel de los municipios de 'Red de Ciudades Industriales', organizado por la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios