Libros

El portuense Raúl León Moresco presenta este martes su primera novela, ‘La joya de Laura’

  • El volumen se dará a conocer los días 22 y 29 de diciembre en el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga a las 18:30 horas

El portuense Raúl León Moresco, con un ejemplar de su libro  ‘La joya de Laura’.

El portuense Raúl León Moresco, con un ejemplar de su libro ‘La joya de Laura’.

Raúl León Moresco, natural de El Puerto de Santa María y residente en Sevilla, debuta en el universo literario con el título La joya de Laura, editado por Letrame Grupo Editorial. La presentación del libro será en El Puerto este martes, 22 de diciembre, y próximo 29 de diciembre en el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga, a las 18:30 horas. El presentador será Juan Domingo Vaca Reyes.

Con siete años el autor decidió que quería escribir historias y con doce consiguió que sus padres le compraran una Olivetti Lettera 42. Vinieron muchos intentos, a los que siempre fue venciendo la procrastinación. Casado, con dos hijos, y tras vivir además de en El Puerto de Santa María, en Córdoba, Madrid y Sevilla, comienza en 2009 la que será su primera novela, La Joya de Laura. De nuevo la vida y las excusas le hacen guardarla en un cajón, hasta que en 2020, y ayudado por el confinamiento de marzo, se hace el firme propósito de terminar aquel proyecto. Que estés leyendo esta descripción es la evidencia de que esta vez consiguió su objetivo.

La trama del libro se centra en Romo Fernández, un administrativo metido en la cincuentena que ejerce su trabajo sin motivación alguna. El protagonista recibirá la visita de su hija veinteañera Laura. Ese mismo día, se juega su ansiado ascenso frente a Alberto, el niño de papá enchufado de la oficina. A su vez, Rafa es el vecino de Romo. Lleva enamorado de Laura desde los diez años, y espera su visita, con la intención de intentar conquistarla. Para ello cuenta con la ayuda y los consejos de su primo mayor, Fito. Lo que no esperan ni Romo ni Rafa es que ese mismo día, alguien comete el error de secuestrar a Laura.

La obra tiene  384 páginas y está disponible para su compra en cualquier librería, a través de la distribuidora AZETA, mediante la página web de Letrame  y del autor y bajo demanda en plataformas como Amazon, Agapea o los portales de Fnac, Casa del Libro o El Corte Inglés.

En El Puerto ya la tienen disponible las librerías Zorba, Ferla y Carmelina.

Los primeros lectores están trasladando buenas impresiones de la lectura. Las opiniones destacan la versatilidad de un libro que ha enganchado a personas de un abanico de 16 a 70 años. Entre los comentarios recibidos se destaca “el final redondo e inesperado”, “la elaboración de los personajes” y "el hilo de la historia”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios