El portuense Ale Ocaña edita su primer disco, titulado ‘A viva voz’
Música
Se trata de un EP con cinco canciones compuestas y producidas por él mismo
Que en El Puerto hay mucho talento musical es una evidencia, y una muestra más de ello es el nuevo trabajo publicado por el joven Ale Ocaña, que a sus 20 años ha editado su primer EP, un disco compuesto por canciones que ha escrito y producido él mismo.
El trabajo, titulado A viva voz, se puede escuchar ya en todas las plataformas digitales y también en Youtube. Ale, estudiante de INEF en Madrid, aprovechó los meses de encierro del confinamiento para grabar y producir este trabajo, cuyo primer single fue De cabeza, quizás su canción favorita del disco, según confiesa el propio autor.
Ale Ocaña toca la guitarra desde los ocho años y ha pasado por el Conservatorio, aunque su faceta de compositor es más reciente, desde los 16 años aproximadamente. Sus letras hablan un poco de todo, de lo cotidiano, pero logran conectar con un público que ya le ha dado su visto bueno a juzgar por la buena acogida del disco.
En este trabajo han colaborado los músicos Miguel Rosa, al bajo, y Javier Perales a la batería, mientras que los dibujos de la portada son obra de Belén Domínguez.
Un disco que nació en un sótano -el de su casa, donde se grabaron y produjeron todos los temas- pero que aspira a brillar con luz propia durante mucho tiempo.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas