Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conflicto laboral

La plantilla de la limpieza protestará cada mes delante del Ayuntamiento

  • Las movilizaciones coincidirán con la celebración de los plenos municipales ordinarios

  • Unos 200 trabajadores participaron ayer en la marcha a pie hasta el Ayuntamiento

Unos 200 trabajadores de la empresa FCC, concesionaria del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, participaron en la mañana de este viernes en las movilizaciones convocadas por el comité de empresa, a raíz de un supuesto incumplimiento del convenio colectivo por la contratación indefinida de un trabajador eventual, cercano al Partido Popular.

La plantilla secundó durante la jornada un paro parcial de dos horas y media en cada uno de los turnos, además de protagonizar una marcha a pie desde las instalaciones del Centro Municipal de Limpieza (Cemulimp) hasta el Ayuntamiento. La marcha, en la que participaron algunos dirigentes sindicales provinciales, partió a las 10:30 horas desde el polígono El Palmar, para avanzar, a través de la antigua nacional IV y la céntrica calle Larga, hasta el Ayuntamiento de la plaza Peral. La marcha a pie provocó durante la mañana algunas retenciones de tráfico.

Los paros parciales afectaron a los tres turnos de trabajo del servicio de limpieza

Desde el comité de empresa insistieron en que su protesta es legítima ya que consideran que con esta contratación indefinida se ha incumplido el convenio colectivo, que establece el criterio de la antigüedad para acceder a estos contratos. Lamentaron también las recientes declaraciones del concejal de Medio Ambiente, Millán Alegre, cargando las tintas contra los trabajadores acusándoles de nepotismo, y recordaron que si bien es cierto que la empresa tiene la potestad de proponer el 50% de las nuevas contrataciones, finalmente deben ser los trabajadores más antiguos los que accedan a los contratos indefinidos.

La plantilla anuncia movilizaciones mensuales de ahora en adelante para seguir protestando por este contrato, protestas que coincidirán con los plenos municipales ordinarios, los primeros miércoles de cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios