Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Limpieza pública

Sin acuerdo en el Sercla para evitar los paros parciales este viernes en el servicio de limpieza

  • Los representantes de los trabajadores se reunieron también ayer con la empresa, aunque no hubo avenencia

Una imagen de la huelga de limpieza que secundó la plantilla en el mes de mayo para conseguir su convenio colectivo.

Una imagen de la huelga de limpieza que secundó la plantilla en el mes de mayo para conseguir su convenio colectivo. / Fito Carreto

Los trabajadores de la limpieza pública de El Puerto, cuya concesionaria es FCC, protagonizarán este viernes paros parciales de dos horas y media en cada uno de los tres turnos de trabajo, tras no haberse alcanzado hoy un acuerdo en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos (Sercla). Trabajadores y empresa mantuvieron una reunión también el miércoles, sin alcanzar un acuerdo.

Además de los paros parciales de dos horas y media de duración en cada turno, la plantilla protagonizará este viernes una marcha de protesta desde las 10:30 horas, partiendo desde las instalaciones del Cemulimp, en el polígono El Palmar, para llegar caminando a través de la antigua Nacional IV y la calle Larga hasta las puertas del Ayuntamiento.

El motivo de esta protesta laboral ha sido la denuncia por parte de los trabajadores del incumplimiento del convenio colectivo, a raíz de la contratación indefinida de un trabajador que al parecer estaría relacionado con un miembro de la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones.

El comité de empresa que el pasado mes de mayo la plantilla secundó una huelga de seis días para conseguir, precisamente, el convenio colectivo que según denuncian, ahora se incumple.

El comité de empresa habla de un posible caso de favoritismo y pide que se respete la antigüedad de los integrantes de la bolsa de trabajo, tal y como se establece en el convenio.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios