El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Equipamientos

La obra del parking de Bajamar se retrasa por un cable de la luz

  • La compañía Endesa debe desviar un cable de media tensión que discurre bajo la zona en la que se ejecutarán los trabajos

Una imagen del aparcamiento en superficie de la Bajamar, donde aún pueden estacionar los coches.

Una imagen del aparcamiento en superficie de la Bajamar, donde aún pueden estacionar los coches. / Andrés Mora Perles

Las anunciadas obras de construcción de un nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida de la Bajamar, previstas en principio para finales del verano pasado y que se han ido retrasando por diversos motivos, se han encontrado ahora con un contratiempo que ha impedido hasta la fecha el comienzo de los trabajos en la zona.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, propietaria de los suelos donde se construirá el nuevo aparcamiento, ha informado a preguntas de Diario de Cádiz sobre el motivo de este retraso, que es la existencia de un cable de media tensión bajo el actual aparcamiento en superficie que la compañía Endesa debe desviar.

Mientras esto ocurre los trabajos están parados, a pesar de que la obra se adjudicó hace ya varios meses y los promotores querían empezar cuanto antes la obra. La licencia se concesión por vía de urgencia el pasado mes de julio.

Otra foto de la zona donde irá el futuro parking subterráneo. Otra foto de la zona donde irá el futuro parking subterráneo.

Otra foto de la zona donde irá el futuro parking subterráneo. / Andrés Mora Perles

No es la primera vez que la existencia de un cable subterráneo trastoca los planes previstos para una infraestructura. También fue un cable, en este caso de telefonía, el que dio grandes quebraderos de cabeza al Ayuntamiento a la hora de plantear la obra de la estación de autobuses -aún sin ejecutar- aunque finalmente se llegó un acuerdo con la compañía para el desvío de este cable. Hay que tener en cuenta que se trata de trabajos costosos -en el caso del cable junto a la estación su desvío se presupuestó en 350.000 euros-.

Por otro lado, antes de que comiencen las obras del aparcamiento propiamente dicho será necesario también desviar un colector de aguas que también discurre bajo el suelo en el que se va actuar, unos trabajos que deberán realizarse con la supervisión de Apemsa.

Así las cosas, el retraso del inicio de los trabajos incidirá directamente en la fecha de terminación, con lo que las obras se meterán de lleno en el próximo verano ya que su plazo de ejecución se ha cifrado en unos quince meses.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios