Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Urbanismo

El Puerto: Concedida la licencia de obras del nuevo aparcamiento subterráneo junto a la avenida de La Bajamar

  • El permiso para construir el párking promovido por la Autoridad Portuaria se ha firmado en una sesión extraordinaria y urgente de la junta de gobierno local

Los terrenos donde se construirá el nuevo parking subterráneo.

Los terrenos donde se construirá el nuevo parking subterráneo. / Andrés Mora Perles

El nuevo aparcamiento subterráneo junto a la Avenida de la Bajamar ya tiene licencia de obras. La licencia urbanística ha sido concedida en una sesión extraordinaria de la junta de gobierno local convocada a las 14:15 horas en el salón regio del Ayuntamiento, con dos puntos en el orden del día, uno para ratificar el carácter urgente de la sesión y otro para conceder el permiso de construcción. 

La concesión de la licencia de obra supone la autorización municipal para poder iniciar la edificación del aparcamiento subterráneo, y ha sido concedido a la empresa Obras Generales del Norte S.A. que ha solicitado la licencia. La construcción de este nuevo parking junto al Guadalete ha sido impulsada por la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC), que mantiene la titularidad de los terrenos de las dos riberas del río portuense. 

Ya en un Pleno celebrado el 9 de junio pasado la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, adelantó que las obras de este nuevo parking se iniciarían en breve, con un plazo de ejecución previsto de 15 meses. Este aparcamiento ocupará una extensión d17.843 metros cuadrados y tendrá 420 plazas de aparcamiento, en una sola planta.

Las obras se desarrollarán en los terrenos entre el edificio de La Pescadería y el antiguo Varadero Guadalete. Se trata de una iniciativa privada, aunque en terrenos concesionados por la APBC. Forma parte de un proyecto para construir un paseo fluvial a todo lo largo de la ribera urbana del río, en el que se considera necesario soterrar esta bolsa de aparcamientos, que actualmente está en superficie. 

El inicio de las obras podría coincidir con la caducidad de la licencia de construcción del fallido aparcamiento de Pozos Dulces, que no se va a terminar, y donde a partir del día 5 de agosto se podrá comenzar a intervenir para urbanizar la cubierta y adecentar esta entrada a El Puerto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios