Reyes Magos 2019

Presentada oficialmente la nueva asociación de Reyes Magos

  • El grupo tiene como objetivo ayudar a los nuevos designados y trabajar a lo largo del año para ganar tiempo

  • Asimimo, desde la agrupación se busca reunir a antiguos séquitos de años anteriores

Imagen de la ceremonia de trapaso de coronas donde coincidieron los designados el año pasado y los miembros del séquito actual.

Imagen de la ceremonia de trapaso de coronas donde coincidieron los designados el año pasado y los miembros del séquito actual. / Andrés Mora

La creación de una nueva asociación de Reyes Magos en El Puerto ya es oficial. Tal y como adelantó esta misma publicación hace un par de semanas los Reyes Magos salientes y los entrantes han unido sus fuerzas para crear este grupo que tiene un doble objetivo: por un lado ayudar a los nuevos designados en su llegada al cargo y, por el otro, trabajar a lo largo de todo el año en los preparativos de los actos navideños. 

De esta manera la Junta Directiva estaría formada por Víctor Raposo (cartero real el año pasado) como presidente, Montse Leiva (rey Baltasar saliente) como tesorera, Coca García Junquero (actual estrella de oriente) como vocal, José María García Flores (gran visir este año) como vicepresidente y Miguel Fernández Moreno (rey Gaspar entrante) como Secretario.

"Tenemos muchas ganas de trabajar. Ser Rey Mago no sólo implica salir en la cabalgata, sino también una importante obra social, como por ejemplo, cuando van al hospital", explicaba Raposo. "En un principio queremos comenzar a trabajar con tiempo y facilitarle el trabajo a las personas que representan el séquito del año que viene, así como organizar a lo largo de todo el año actos benéficos y mejorar el tema de la elección y el almuerzo de los Reyes Magos". 

Asimismo esta agrupación, que lleva en mente desde el año pasado, pretende también reunir a los antiguos séquitos de años pasados. "Invitamos a formar parte a todas las personas que han pertenecido a un séquito", explicaba Raposo. "Esa ilusión se queda dentro y la mejor manera de mantenerla es haciéndose socio"

Durante la presentación también se encontraba Ana María Arias, concejala de Fiestas, quien se ha mostrado "muy orgullosa" de esta nueva asociación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios