Literatura

Presentada la primera novela del profesor y concejal Carlos Coronado

  • Se titula ‘Kolia’ y se dio a conocer en Bodegas Osborne con una gran asistencia de público

Carlos Coronado, durante la presentación de su primera novela. Carlos Coronado, durante la presentación de su primera novela.

Carlos Coronado, durante la presentación de su primera novela. / Andrés Mora

Comentarios 1

La bodega de Mora de Osborne fue el lugar donde se presentó este viernes la novela Kolia, del profesor de Las Carmelitas y concejal del Ayuntamiento de El Puerto Carlos Coronado Rosso, que estuvo acompañado, entre otros, por Carmen Cebrián, directora de la Academia de Bellas Artes Santa Cecilia, y Luis Hernánz, que ofreció una disertación sobre el libro. El autor se declaró emocionado por la gran acogida y la respuesta que tuvo el acto por parte de amigos, conocidos, alumnos y profesores de Las Carmelitas, asistiendo al mismo el coordinador del instituto Pushkin de la Universidad de Cádiz (UCA), Andrés Santana.

Carlos Coronado declaró que con la publicación de este libro , su primera novela, “concluye un proyecto que tenía pendiente y que ya tiene forma y color”. La trama de Kolia (diminutivo de Nicolás en ruso) está basada en hechos reales, en un episodio de la historia común hispano rusa, y recoge en forma de ficción unos hechos poco conocidos ocurridos en el siglo XIX. Se desarrolla entre Cádiz y San Petersburgo, ciudades bien conocidas por el autor. Su presentación vino a coincidir precisamente con la conmemoración del 350 aniversario de la llegada de la primera embajada rusa a España, la primera misión diplomática, que llegó a tierras españolas por El Puerto de Santa María en 1667, dirigida por el embajador Piotr Potiomkin.

Al término del acto el autor procedió a la firma y dedicatoria de ejemplares. La novela, cuya corrección ha dirigido el presidente de la Real Academia Española, Darío Villanueva, está editada por Atlantis y ya se puede encontrar en las librerías. Su argumento se desarrolla cuando se produce la vuelta al trono de Fernando VII y este se propone hacer frente a las revueltas de las colonias americanas tras la Constitución de 1812. Sin armada tras la derrota de Trafalgar, el rey acude a la amistad que le une con Alejandro I, zar de Rusia, que le ofrecerá una flota con la que controlar la rebelión. En el libro, Kolia es un joven cadete ruso “que se ve embarcado en la flota con la misión de controlar a los agentes extranjeros que quieren impedir el éxito de la misión”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios