El Puerto

El nombre del nuevo pabellón de la Angelita lo elegirán los ciudadanos

  • El consejero de Deportes afirma que la Junta colaborará para reparar y mejorar las instalaciones actuales

El nuevo pabellón ubicado en la Angelita Alta, fue visitado ayer por el consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, el secretario general para el Deporte, Antonio Fernández Martínez; el delegado del Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil; la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte en Cádiz, Remedios Palma Zambrana; y el alcalde de la ciudad, David de la Encina, junto a la concejala de Deportes, Rocío Luque. Asimismo asistieron representantes de los clubes deportivos y entidades vecinales, al igual que concejales de los grupos políticos de la oposición, como Javier Cuvillo por Ciudadanos o Germán Beardo por el Partido Popular.

Una visita que se ha realizado siete años después del término de la obra, durante los cuales se ha mantenido dicho edificio cerrado hasta hace apenas catorce días, de forma previa a la adecuación del pabellón realizada durante el mandato del actual Gobierno local.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento ha afirmado que esta demora ha estado motivada por una "dejación de responsabilidades en un convenio pactado, en el que no se han llevado a cabo las obligaciones que se habían propuesto con la Junta. En una instalación cerrada hemos trabajado en todos los inconvenientes que han ido surgiendo, como inundaciones, robo de cableado y con todos los desperfectos que implica tener un pabellón cerrado. Todo ese cúmulo de circunstancias han sido las causantes de que la apertura se dilate en el tiempo".

El pabellón se abrió el pasado 22 de enero, con la XXXI edición de los Juegos Deportivos Municipales, en los que se disputaron competiciones de voleibol, baloncesto y fútbol sala. Además, su apertura contará con la participación de los portuense, ya que serán los propios ciudadanos los que elegirán el nombre que recibirán estas instalaciones, a través de un concurso público, según anunció Rocío Luque.

Por su parte, el consejero de Deportes de la Junta manifestó que se han mantenido conversaciones con el alcalde "donde hemos visto las necesidades que tiene el Ayuntamiento, las necesidades que nos ha planteado y no sólo para nuevas instalaciones sino también para reparar y acondicionar las actuales, así como la posibilidad de una línea de colaboración que vamos a desarrollar en los próximos meses".

Cabe destacar que este pabellón cuenta con una superficie útil de más de 2.400 metros cuadrados, una pista polideportiva para la práctica de fútbol sala o balonmano, y tres pistas para la práctica simultánea de baloncesto o voleibol y zonas complementarias que incluyen tres vestuarios dobles.

Por ello, De la Encina ha avanzado también que, en conversaciones previas con el consejero de Deporte, se ha acordado que además de los partidos de los clubes de deporte base de la ciudad, el pabellón pueda albergar acontecimientos y eventos deportivos de mayor alcance geográfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios