Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Siete mujeres hablan de sus experiencias en el mundo laboral y el deporte en un acto en el IES Tejada, en El Puerto

Una imagen del acto con mujeres celebrado ayer en el IES Poeta José Luis Tejada.

Una imagen del acto con mujeres celebrado ayer en el IES Poeta José Luis Tejada.

El IES José Luis Tejada ha acogido este lunes  un acto en torno a la celebración del 8 de marzo en el que han participado siete mujeres muy distintas entre sí, pero que comparten algo en común, como es ser reconocidas en su trabajo con trayectorias que no han estado exentas de dificultades.

Con la organización de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro educativo, en colaboración con la directiva del instituto, los estudiantes llenaron el salón de actos para escuchar a estas siete representantes de la sociedad portuense, que relataron algunos episodios de su vida profesional o deportiva, haciendo hincapié en sus comienzos, en sus fuentes de inspiración o en sus motivaciones.

La invitada más popular era sin duda Rosario Salguero Venegas, Charo ‘la de los churros’, que con su gracia natural hizo reír a los asistentes. El resto de las invitadas fueron la boxeadora Zaira García Garay; la profesora ya jubilada del IES Tejada María Luisa Lara; la periodista Teresa Almendros, delegada de Diario de Cádiz en El Puerto; la primera electricista que tuvo el Ayuntamiento de El Puerto, Francisca Albaiceta; la trabajadora de Ayuda a Domicilio Pepa Montes. ya también jubilada; y una integrante de Las Camaleonas del Club de Rugby Atlético Portuense (CRAP), Rosario Mesa Pino.

Todas ellas contaron interesantes recuerdos de sus comienzos y de sus respectivas profesiones o aficiones, mientras que por parte de las organizadoras se les iban planteando preguntas.

Las participantes en la mesa redonda, con los concejales asistentes. Las participantes en la mesa redonda, con los concejales asistentes.

Las participantes en la mesa redonda, con los concejales asistentes.

Como notas generales en los diferentes testimonios se lanzaron mensajes como la importancia de la formación a la hora de emprender una vida laboral, el consejo de no cejar en el empeño de ser lo que cada persona se proponga, por difícil que a veces sea el camino, y la necesidad de seguir avanzando en derechos para poder conseguir la plena igualdad.

Por parte del Ayuntamiento acudieron al acto los concejales Silvia Gómez, José Ignacio González Nieto y Enrique Iglesias.

Las participantes recibieron como obsequio al final del acto unas tejas artesanales decoradas por la artista María José Sánchez Serrano, de la firma MJ Tejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios