El Puerto

La mejor forma de ir a la Feria

  • El servicio de autobuses se amplía a Valdelagrana por vez primera y el número de usuarios es cada vez mayor

El servicio de autobuses urbanos para la Feria de Primavera se ha transformado en un pilar fundamental de la fiesta. El servicio extraordinario de autobuses comienza a la una de la tarde y se mantiene hasta las cinco de la madrugada e incluso algún día hasta las seis. El Lunes de Resaca no obstante, al ser el último día de Feria, la hora de vuelta se anticipa hasta la finalización de los fuegos artificiales, es decir hasta la una y media de la madrugada.

Año tras año, el servicio extraordinario de transporte urbano se va ampliando, con un precio de 1,05 euros por billete, mientras a las cabeceras habituales se van sumando también nuevas líneas.

En esta Feria de Primavera se ha incorporado el servicio directo desde Valdelagrana hasta el Real de Las Banderas, de manera que se hace más cómodo y accesible para la población que reside en dicha zona acudir al recinto ferial para disfrutar de la fiesta, con tres expediciones directas en horario nocturno, con regresos a la una, dos y las cuatro de la madrugada.

Además de este servicio se mantiene por segundo año la línea desde la Sierra de San Cristóbal, poblado de Doña Blanca y cañada del Verdugo, que enlaza también estas pedanías con el recinto ferial. Para abarcar la práctica totalidad del término municipal, haría falta establecer una nueva línea que uniera el recinto ferial con la zona de Fuentebravía, Poblado Naval y Costa Oeste, una propuesta que realizó en días pasados el comité de empresa de la UTE Daibus, concesionaria del servicio, al concejal de Movilidad Urbana del Ayuntamiento, Ángel María González, y que podría hacerse realidad para el próximo año.

En esta Feria, como viene siendo habitual, se han establecido varias cabeceras de línea para el traslado de los feriantes hasta el recinto de Las Banderas. Las cabeceras se encuentran en Plaza de Toros, plaza de España, Noria y avenida del Tejar. Desde esos lugares, salen autobuses con una frecuencia aproximada de 12 minutos.

La UTE Daibus destina al servicio público de autobuses extraordinario para Feria un total de 13 vehículos, los de mayor capacidad en número de pasajeros, hasta 110 plazas, aunque los que llegan hasta la Plaza de España tienen una capacidad menor: 85 pasajeros. Los recursos humanos que moviliza Daibus son 26 conductores, en dos turnos de mañana y tarde. Además, se refuerza el número de mecánicos para tener a punto la flota.

Este servicio cuenta con una aceptación cada vez mayor por los ciudadanos, de manera que son muchos los portuenses y visitantes que deciden dejar el vehículo privado en casa y optan por el transporte público, que les supone un ahorro económico y mayor libertad para tomar una copa de vino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios