FERIA DE PRIMAVERA Y FIESTA DEL VINO FINO

Todo se va terminando...

Pese a que la fiesta está llegando a su fin y "Todo se va terminando", como decía aquella sevillana, durante la jornada de ayer la mayoría de las casetas pudieron presumir de estar completamente llenas a partir de las tres de la tarde. Y es que los domingos de Feria suelen ser un día de reuniones familiares en el que el almuerzo es la quedada perfecta.

Cabe resaltar que al celebrarse el puente festivo con motivo del Día del Trabajador, el recinto ferial se ha llenado de visitantes de todos sitios que vienen a conocer esta fiesta. También vuelven los estudiantes y los portuenses que trabajan fuera de la ciudad para disfrutar de la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino sin preocuparse de las obligaciones rutinarias, y concentrarse en pasárselo lo mejor posible.

En general , el fin de semana ha sido más tranquilo que otros años en cuanto a afluencia, pero no por ello quiere decir que la Feria haya estado vacía, ya que durante todo el día y su noche se encontraba muchísima gente disfrutando por el Real.

Si que es cierto que ya sea por 'El Día del Niño' o que ha coincidido durante todo el fin de semana con otras dos ferias importantes en la provincia, como es la Feria de la Primavera de Rota y la del Caballo de Jerez de la Frontera, el jueves estuvo muchísimo más ambientada la Feria y los demás días se ha notado la concurrencia de público sobre todo por el día.

La zona de ocio joven, donde se habilitó la zona de botellón, ha contado este año con mejores instalaciones en cuanto a servicios públicos además de gran espacio para la diversión juvenil. Dicha zona durante estos días ha sido mucho más visitada durante el día que durante la noche, siendo la mayor afluencia el jueves y el viernes por la noche y las demás jornadas durante el día.

En cuanto a las casetas de discoteca o de marcha nocturna, han estado abarrotadas durante todos los días a partir de las cinco de la tarde, llegándose a ver desde la calle Ciudad de Sevilla la masificación en los exteriores de estas casetas. También cabe detacar algún apunte negativo respecto a éstas, ya que debido a la gran afluencia de público, los porteros de las entradas optaron por medidas drásticas para evitar que hubiese más aforo del que corresponde decidiendo cuando podía o no entrar la gente. Unas medidas que por supuesto no contentaron a todo el mundo , ya que si por una cosa destaca la Feria portuense es por la gratuidad y libre entrada en todas y cada una de las casetas del Ferial.

Por otro lado, el ambiente festivo se ha percibido por todos los rincones, desde la parte de los cacharritos hasta los alrededores del recinto ferial.

Hoy Lunes de Feria se entregarán los premios de las casetas a partir de las 15:00 horas en la Caseta Municipal , así como los premios a los caballistas. Por la tarde el PSOE entregará sus premios Rosa de Plata, que este año han recaído en María Pérez Barahona, José Manuel Sánchez Mena, Ultramarinos La Giralda y la ONG Todo por una sonrisa.

La clausura de la fiesta será a las doce de la noche, con un castillo de fuegos artificiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios