El fútbol se la debía al San Fernando (0-1)
Fútbol | Primera Federación
El equipo isleño gana al Sanluqueño gracias a un gol en el minuto 93 y llegará a la última jornada vivo para pelear la permanencia
El San Fernando Club Deportivo sigue vivo, muy vivo después de la machada de vencer en el feudo del Atlético Sanluqueño (0-1). Los azulinos llegaban con el 'cuchillo' en el cuello, sin margen a equivocarse y sabiendo que el vecino provincial necesitaba un punto para cerrar el objetivo.
Ganó el equipo de La Isla al de Sanlúcar y ahora queda rematar la faena ante el Linares Deportivo y que el cuadro verdiblanco pierda en el campo del líder y ya ascendido Castellón.
Hay que hablar de una primera parte en la que el miedo entre ambos contendientes fue enorme. Había terror a la posibilidad de encajar un gol aunque en el caso del San Fernando el empate era igual de letal que perder.
Costaba crear ocasiones y, por destacar, hay que hablar de un remate de Joaquín que se fue alto y que pudo adelantar a los verdiblancos; una entrada en acción de Farrando, tras un centro, que salvó la zaga; otra de Álex Guti que abortan los azulinos; y el ex cadista Mwepu al combinar e nuevo con Álex Guti, pero éste envió alto.
La acción polémica del primer periodo aconteció en el 25’, con un derribo a Coke en el área visitante que dio pinta de ser pena máxima a pesar de que el colegiado miró hacia otra parte.
Tras el paso por vestuarios, se palpaba que la tensión iba a ir en aumento por la necesidad de unos y otros. Trataba de dar un paso al frente el San Fernando, el que más se jugaba, pero topándose con un Sanluqueño que defendía con uñas y dientes. Sin embargo, el miedo era enorme en un bando y otro y eso provocaba que el fútbol fuera feo y que solo la tensión del momento animara el encuentro.
Las llegadas a ambas áreas no fueron numerosas, aunque alguna pudo acabar en gol a tenor de la claridad de la jugada. Zelu buscó abrir la cuenta con un buen recorte al que falló el lanzamiento; Yerai Dávila lo hizo todo bien en otra aparición aunque su tiro fue flojo a las manos del portero; Biabiany, tirando de calidad, buscó la escuadra en otro chut intencionado que la vio cerca pero por fuera; y la mejor la tuvo para los propietarios del campo Mwepu, ya que se escapó como un tren de todos los que le salieron el paso pero al final el cuerpo de Fuoli abortó la jugada, la más clara para el Sanluqueño.
El choque entraba en esa fase final con el banquillo isleño al borde del infarto porque se veían ya en Segunda Federación. En ese momento un saque de esquina le cayó al portero Fuoli en el segundo palo -había subido a rematar-, que con gran frialdad y acierto controló y cedió a Marcelo para que éste llevara el esférico al fondo de la portería. Se pueden imaginar el calibre de la celebración en el césped y en la grada por parte de los sólo 151 hinchas visitantes que tuvieron entrada para estar en El Palmar.
Locura absoluta porque el San Fernando se llevaba los puntos para seguir vivo y soñar con la hazaña total la próxima jornada. Pero eso es ya otro episodio.
Ficha técnica
Atlético Sanluqueño (0): Samu Pérez, Coke, Fer Román, Rojas, Carbonell (Viti, 32’), Joaquín, Luis Vacas (Martín Calderón, 67’), Álex Guti (Zaca, 67’), Zelu, Airam (Nacho, 67’) y Mwepu.
San Fernando CD (1): Fouli, Lillo Castellano (Yerai Dávila, 46’), Farrando, José Carlos, Luis Ruiz, Fullana (Víctor Ruiz, 95’), Dani Molina, Pau Martínez (Cristian Herrera, 77’), David Ramos, Ángel Sánchez (Marcelo, 77’) y Aquino (Biabiany, 61’).
Gol: 0-1 (93') Marcelo.
Árbitro: Morales Moreno (almeriense). Amonestó a los locales Zelu y al técnico Abel Segovia, y a los visitantes Lillo Castellano y Fuoli.
Incidencias: Encuentro de la 37ª jornada en el grupo 2 de Primera Federación. Lleno absoluto en El Palmar, con 151 seguidores del San Fernando (no dio el club local más entradas). Terreno de juego en impecables condiciones.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Tono pesimista
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Índice PMI, guerra y tipos de interés
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Pelotas, no; balas, sí
Quizás
Mikel Lejarza
Nosotros o todos