Mar de Leva: cuando el éxito del verano cabe en 27m²

El negocio, con apenas un año de actividad, ha sido el gran descubrimiento del verano portuense que ya acumula lista de espera hasta diciembre

Dónde comer de categoría en El Puerto: bares, restaurantes y tabernas con solera

Ismael Delgado junto a su pareja Cecilia Pacheco en la puerta de su negocio. / D.C

Ismael Delgado es simple y llano. Pero no en el sentido negativo de la palabra, sino todo lo contrario: el vive la vida con la convicción de la insignificancia más saludable posible, aquella en la que se reivindica que la vida no tiene por qué ser tan difícil. “¿Qué necesidad hay que de complicarse tanto?”. Y sinceramente, con los tiempos que corren, se agradece muchísimo la gente así.

Este carácter eruditamente relajado, podrías decirse que incluso inteligente -la salud seguro que se lo premia en un futuro- puede ser parte del éxito que actualmente vive su negocio, Mar de Leva, el garito revelación de este año del que todo el mundo habla. “Nos ha encantado, ha sido todo un espectáculo”, se escucha decir a la mayoría de personas que se acercan a pagar la cuenta. Y no es por ser entrometidos ni cotillas. Prácticamente es imposible no enterarse de las conversaciones ajenas en los 27m² en los que Ismael, junto a su novia Cecilia Pacheco, hace magia. Por el momento probar la carta en verano es casi imposible, a no ser que te armes de paciencia y de una buena tanda de cervezas; y en el futuro, la cosa pinta casi igual o peor ya que la pareja tiene completas las reservas hasta el mes de diciembre. “Ya nos están preguntando por las comidas de Navidad”, asegura Cecilia mientras vuelve a colgar el teléfono tras rechazar una reserva para la noche. “Lo siento, estamos completos”. ¡Benditas palabras para los oídos de un hostelero!

Y es que al talento, esté donde esté, le es muy difícil esconderse. “Yo me formé en la escuela de Hostelería de Jerez, pero quien de verdad me enseñó a cocinar fueron mis abuelos”, asegura Ismael quien acumula una trayectoria en restaurantes como Los Monteros (Marbella), Bascook (Conil) o La Taberna del Alabardero, en Sevilla, donde ejerció como jefe de cocina. “Después de estar tanto tiempo fuera tenía ganas de volver a mi tierra, de ver cómo lo iba a aceptar la gente de El Puerto. Y tenía muy claro que yo quería una carta con lo más típico”, asegura Ismael mientras termina de preparar un Taco Marinero (base de tortilla de camarones, cebolla encurtida, alga wakame y langostinos frescos), uno de los platos que más salida tienen (y con razón). “Yo monté esto para comer bien y a un precio razonable. No nos podemos volver locos como está ocurriendo en otros locales”.

El pan y los picos no se cobran en Mar de Leva. Y un ticket medio por comensal no supera los 15€. Y no; no es que Ismael y Cecilia estén siendo tontos ni perdiendo dinero. “Las cosas nos están yendo muy bien”, asegura esta pareja trabajadora que en ningún momento de la entrevista dejan de sacar platos y poner bebidas. “Lo que no vamos a hacer es engañar a la gente”. Y de eso el público se da cuenta. “Lo bueno de esto no es que la gente te pruebe y repita, sino que hablen bien de ti y quieran enseñárselo a otros”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cómics

Amor secreto