Ocio y Espectáculo

Todo listo en El Puerto para que 'El Circo Encantado' abra de nuevo el telón

'El Circo Encantado' abrirá de nuevo el telón durante todo el fin de semana.

'El Circo Encantado' abrirá de nuevo el telón durante todo el fin de semana. / Cedida

Ya está todo preparado para que El Circo Encantado pueda alzar de nuevo el telón en El Puerto de Santa María, en terrenos del recinto portuario, donde su carpa y otros elementos fueron destrozados por la borrasca Nelson en la madrugada del Viernes Santo. Desde aquel momento, a partir de la decisión de que el espectáculo debía continuar a pesar de la adversidad, la dirección y la plantilla del circo no han tenido un momento de respiro hasta ver de nuevo levantada la instalación para poder seguir adelante con su espectáculo, que califican como "terroríficamente divertido". La situación climatológica también acompaña, predominando sol y buen tiempo.

Técnicos y responsables del circo, durante la puesta a punto de las instalaciones. Técnicos y responsables del circo, durante la puesta a punto de las instalaciones.

Técnicos y responsables del circo, durante la puesta a punto de las instalaciones.

La carpa, que les cedió con urgencia el Circo Twister, de color blanco y rojo, llegó este domingo a El Puerto y ya el lunes, día 1, con la mejoría del tiempo, todos los integrantes de esta pequeña ciudad itinerante, se pusieron manos a la obra para arreglar todo aquello que pudiera ser reparado, a la vez que  contrataban nuevos equipos de luces y sonido que les permitirán ofrecer un espectáculo a la altura del esfuerzo y la ilusión desplegada en estos días, que tendrá un coste único de 12 euros por entrada y cuyas funciones serán del 4 al 7 incluidos, es decir este jueves, el viernes, el sábado y el domingo. "La instalación está perfecta, pero el público exige más y estamos en ello. Se ha hecho todo muy rápido hasta que llegamos de nuevo al estreno". La función de debut de hoy jueves es con invitación.

Operarios del circo, con la colaboración de artesanos y carpinteros de El Puerto y otras ciudades del entorno han reparado aquellos elementos de la escenografía que quedaron en pie tras el destrozo causado por el tornado que arrasó la estructura y la mayor parte de los elementos que había en su interior, sin que por fortuna hubiera que lamentar daños personales, ya que los trabajadores que acudieron de madrugada, momentos antes del desastre, pudieron ponerse a resguardo

"El personal está agotado y se ha dormido pocas horas", reconoce la gerencia del negocio, "pero tenemos una ilusión que puede más que eso, para entregar un pedacito de diversión, cultura y entretenimiento". Durante estos días han recibido además la colaboración y el aliento de numerosas personas de toda la provincia y muchos lugares. También el Ayuntamiento de El Puerto y la Autoridad Portuaria han puesto de su parte para que la compañía pudiera remontar el bache creado por la adversidad climatólogica.  

La nueva carpa, cedida temporalmente por el circo Twister. La nueva carpa, cedida temporalmente por el circo Twister.

La nueva carpa, cedida temporalmente por el circo Twister. / Cedida

En cuanto a la campaña de crowdfunding para recuperar la carpa, esta sigue su curso en https://gofund.me/5ee63a5e. Ya para los días 12 al 21 de este mes, El Circo Encantado se traslada a la ciudad de Jerez de la Frontera para continuar su gira, un espectáculo teatral, de humor y musical dirigido a todos los públicos.     

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios