Tribunales

El juicio al acusado de violar a una mujer en El Puerto, este jueves en la Audiencia

  • La Fiscalía solicita para el procesado la pena total de 17 años de prisión

Interior del antiguo hotel Caballo Blanco, en Valdelagrana, donde supuestamente sucedieron los hechos.

Interior del antiguo hotel Caballo Blanco, en Valdelagrana, donde supuestamente sucedieron los hechos. / Fito Carreto

La Audiencia Provincial de Cádiz acoge mañana el juicio al acusado de violar y robar a una mujer en el antiguo establecimiento hotelero del Caballo Blanco, en El Puerto, en enero de 2018.

La Fiscalía solicita para el procesado la pena total de 17 años de prisión, 13 por el delito de agresión sexual y cuatro por el delito de robo con intimidación.

Según recoge el escrito de acusación fiscal, los hechos sucedieron el 25 de enero de 2018 sobre las doce y media de la mañana. La mujer se encontraba en una parada de autobús en las inmediaciones del antiguo hotel Caballo Blanco, que por aquel entonces se encontraba en estado ruinoso (posteriormente fue demolido). Estando allí fue abordada por el encausado W. V., un ciudadano italiano de unos 50 años que vivía en la calle. Éste iba acompañado de un perro.

Al ver al animal, prosigue la Fiscalía, la mujer inició una conversación con el acusado y, pasados unos minutos, él le pidió que lo acompañara al lugar donde se estaba refugiando, ya que estaba mal de una pierna y necesitaba ayuda para llevar sus cosas. Ella accedió “ignorando las verdaderas intenciones” de W.V., dirigiéndose así juntos a las antiguas instalaciones del hotel.

"Soy un tipo peligroso, si no haces lo que te digo, te vas a marchar muerta"

Al llegar a la puerta del Caballo Blanco, ella le indicó que no quería entrar en el establecimiento, ante lo cual el encausado la empujó con fuerza al interior del recinto y cerró la puerta con un cerrojo.

Según la acusación pública, fue entonces cuando W.V. sacó un cuchillo con una hoja de unos 30 centímetros aproximadamente y comenzó a amenazarla: “¡Soy un tipo peligroso, si haces lo que te digo te voy a dejar marchar y si no, te vas a marchar muerta!”.

Tras ello, el procesado, “empuñando en todo momento el cuchillo”, obligó a la mujer a meterse en una habitación del hotel donde él había instalado una tienda de campaña.Justo después de entrar en esa habitación, “actuando con ánimo de lucro”, el encausado le dijo a la víctima que le diese lo que llevara encima y empezó a registrarla, arrebatándole 110 euros, dos pendientes de oro, una alianza, una cadena también de oro y otros efectos personales.

A continuación, y sin soltar el arma, W.V. obligó a la mujer a desnudarse y a mantener relaciones sexuales con él en contra de su voluntad.

Al terminar, el acusado se marchó andando hacia el centro de El Puerto y amenazó nuevamente a la agredida. Le advirtió que si denunciaba lo ocurrido, la mataría. Ella se quedó presa de un fuerte ataque de nervios y llorando en la parada del autobús. Su actitud llamó la atención de un joven que se encontraba en la zona, quien le preguntó que qué le pasaba. Tras relatarle ella el episodio violento, el chico llamó a la Policía para poner en su conocimiento lo sucedido.

Detenido en El Cuervo

A los pocos días de lo ocurrido, en concreto el 2 de febrero de 2018, el Juzgado de Instrucción número 3 de El Puerto decretó el ingreso en prisión de W.V como supuesto autor de un delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación.

El hombre, que llevaba huido desde el mismo 25 de enero, fue localizado y detenido por la Policía Nacional en la localidad sevillana de El Cuervo y puesto a disposición judicial.

En el registro realizado por los agentes en la habitación del hostal donde el detenido se hospedaba, se encontraron efectos que posteriormente la víctima identificó como propiedades de W.V.. Entre los objetos intervenidos se encontraba una manta, un rosario y una tienda de campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios