Transportes

El jueves se lleva a pleno la firma de un convenio para la estación de autobuses

  • La intención es que las obras estén terminadas en el año 2022

Una imagen de la explanada de la estación, donde irá la futura estación de autobuses.

Una imagen de la explanada de la estación, donde irá la futura estación de autobuses. / Andrés Mora Perles

El jueves 13 de mayo se celebrará, a las nueve de la mañana, un pleno extraordinario para la aprobación del convenio de colaboración entre la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento portuense para la construcción de la futura estación de autobuses, cuyas obras podrán comenzar antes de final de año.

El Puerto es el único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia que no cuenta aún con estación de autobuses. El nuevo equipamiento tendrá una inversión total de 778.000 euros entre 2021 y 2022.

En el convenio la propiedad de la parcela donde irá la estación pasa a titularidad de la Consejería que, al ser ya de su competencia mediante la firma de convenio con el Ayuntamiento,  asume el coste de la obra y la gestión y mantenimiento del edificio, que prevé su finalización en el año 2022.

El alcalde, Germán Beardo, agradece a la consejera Marifrán Carazo y a todo su equipo "el compromiso con El Puerto de Santa María".

Fue en febrero de 2017 cuando el administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) cedió los terrenos a la Junta para la construcción de la esperada estación, y desde entonces se encontraba pendiente la firma de este convenio que ahora deberá pasar por pleno.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios