Desescalada en El Puerto / Apertura de Establecimientos Turísticos

Los hoteles situados junto a las playas de El Puerto se preparan para la temporada

  • El Hotel Puerto Bahía anuncia su reapertura para el 26 de junio, mientras a principios de julio reabrirá el Hotel Puerto Sherry 

  • Aumentan las reservas en el establecimiento turístico situado junto a la Playa de Valdelagrana  

El Hotel Puerto Bahía prepara su reapertura para el mes de junio.

El Hotel Puerto Bahía prepara su reapertura para el mes de junio. / Andrés Mora

Hoy por hoy El Puerto de Santa María tiene su principal baza turística y deportiva en su litoral, tanto a nivel de Bahía de Cádiz como en sus playas, con su temporada de verano, auténtico bálsamo para la economía local y provincial. El binomio sol y mar sigue siendo el gran aliciente para la reactivación turística, sin desmerecer la oferta cultural que sin duda ofrece la ciudad, donde aún queda mucho por avanzar. En los momentos actuales, donde muchas familias lo han pasado mal debido al confinamiento y a otras circunstancias que han sufrido, la playa y la bahía ofrecerán un tónico reconfortante para muchos. 

De esta forma, los hoteles situados al pie de la costa (escasos en El Puerto) anuncian su próxima reapertura. En la ciudad portuense, el hotel de playa por excelencia es el Puerto Bahía Hotel Spa, de tres estrellas. En este caso, el establecimiento hotelero anuncia en las redes sociales: "¡Volvemos! Y esta vez con más ganas que nunca. Queremos informar a todos nuestros clientes y amigos que el 26 de junio volvemos a abrir las puertas de nuevo. Estamos aplicando todas las medidas y recomendaciones del Ministerio de Sanidad para que puedas disfrutar de tu estancia con total seguridad y tranquilidad", anuncian. Efectivamente, desde el propio hotel han confirmado su reapertura en dicha fecha, tras haber cerrado el 15 de marzo, manifestando que tienen previsto abrir tanto el hotel como las zonas comunes, entre ellas el Spa, con todas las medidas de seguridad sanitaria y reducción de aforos. Actualmente, están trabajando en poner todo a punto, con arreglo a la nueva normalidad: el aforo del restaurante a la mitad, las tumbonas de la piscina a una distancia de dos metros, contratación de animación y puesta a disposición de los clientes de sus 330 habitaciones. 

Desde que el hotel situado junto a la Playa de Valdelagrana realizó el anuncio, se ha incrementado el interés de los usuarios por su página web, y las llamadas para realizar reservas se han multiplicado. Se trata sobre todo de turismo nacional, familiar, de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla La Mancha y País Vasco. "La tendencia sigue siendo igual que siempre, reservas de 5, 7 y 10 días", explican desde el hotel. Han cambiado no obstante las preferencias de los clientes, que tienden a contratar el paquete completo (todo incluido) lo que implicará mayor permanencia en el hotel y en la playa.

La cercanía del mar y sus vistas a la Bahía y a los pinares son también un gran atractivo del Hotel Puerto Sherry, que cerró con el Estado de Alarma y estará abierto al público el día 1 de julio. Durante este tiempo de inactividad se han realizado en el hotel obras de mantenimiento y adaptación  a las recomendaciones y normativas sanitarias. "Todos los protocolos frente al Covid 19, mamparas, adaptaciones en zonas comunes, etcétera. Todas las medidas para que los clientes estén cómodos", subrayan desde el puerto deportivo, que gestiona este establecimiento de cuatro estrellas.

El Apartahotel Las Suites de Puerto Sherry sin embargo ha estado abierto estos meses, ya que en sus instalaciones se quedaron clientes extranjeros confinados que no pudieron volver a sus lugares de origen, y también una persona que tenía su casa en obras cuando se vio sorprendida por la orden del Gobierno Central. El apartahotel fue incluido como servicio esencial, por lo que no llegó a cerrar por completo, al igual por ejemplo que el Hotel Los Cántaros.

En cuanto a otros establecimientos hoteleros, tienen pendiente la fecha de apertura el Duques de Medinaceli (cinco estrellas), Monasterio de San Miguel, Hotel Bodega Real (1 de julio), Soho Boutique y Soho Vistahermosa, Hotel del Mar, Casa Palacio de Luna, Casa de los Leones, Campomar Playa y Hotel Pinomar. A lo largo de junio recuperarán su actividad de cara al público el Hotel Casa del Regidor, Chaikana, y el Camping Playa Las Dunas, mientras en mayo abrieron Casa de Huéspedes Santa María y el Hostal Alhaja Playa.       

      

     

       

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios