Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Hostelería

El hostelero Juan Franco promociona el cóctel Andalucía y su nuevo libro en la calle Luna, en El Puerto

Juan Franco, durante la preparación de algunos de sus cócteles.

Juan Franco, durante la preparación de algunos de sus cócteles.

El 28 de febrero, es decir este próximo miércoles, será este año una fecha especial en la céntrica calle Luna, en El Puerto. El hostelero jubilado Juan Franco del Valle, especialista en coctelería, presentará su nuevo libro  La Coctelera mágicaUn coctelero cuentaletras, durante una actividad que tendrá lugar 12:00 a 15:00 horas.

Como se sabe, se trata del tercer libro sobre coctelería que publica el hostelero, que aprovecha en esta ocasión para recordar bares y ultramarinos antiguos, algunos de ellos desaparecidos, realizando igualmente un recordatorio de personas conocidas que han formado o forman parte del gremio de la hostelería de El Puerto de Santa María. Los fondos que se obtengan con la venta del libro, cuyo precio es de 10 euros por unidad y en cuya publicación han colaborado 14 establecimientos, serán destinados a la lucha contra el cáncer infantil. Este nuevo volumen se encuentra también a la venta en numerosas librerías y cuenta con prólogo del periodista Imanol Beristain Lora.

El cartel anunciador del acto de este miércoles en la calle Luna. El cartel anunciador del acto de este miércoles en la calle Luna.

El cartel anunciador del acto de este miércoles en la calle Luna.

El hostelero instalará un stand en la misma calle, en el que se dedicará el libro a todo aquel que está interesado en su adquisición. En el evento colabora la heladería Da Máximo y el establecimiento hostelero Destraza (bar y ultramarinos), situado enfrente del colegio y la iglesia de Las Esclavas.

Paralelamente, para realzar el Día de la Comunidad Autónoma Andaluza, el establecimiento Destraza ha incluido en su carta de manera especial a lo largo de la jornada del miércoles el cóctel Andalucía, creado por el propio coctelero y que se servirá dentro del bar, a un precio de 2,50 euros, y que básicamente se compone de vino fino y zumo de naranja.

De igual forma, Juan Franco ofrecerá cócteles de degustación sin alcohol en la citada calle Luna, que serán gratuitos y elaborados igualmente con productos de la tierra. Los cócteles serán preparados en la puerta de Destraza, donde instalará una estación central de coctelería, con todos los utensilios a la vista y el buen hacer de este veterano hostelero.

No es la primera vez que Juan Franco, antiguo presidente de Hosteleros Portuenses (Hospor), organiza un evento de estas características en la calle con motivo de alguna festividad especial, como Santa Marta, patrona del gremio de la hostelería, que se celebra en julio. El hostelero está preparando para el 23 de abril otro evento con motivo del Día Internacional del Libro, para seguir dando a conocer su última obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios