Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Elecciones

Los funcionarios de prisiones serán considerados agentes de la autoridad si VOX gobierna en España

Carlos Zambrano, este viernes en El Puerto.

Carlos Zambrano, este viernes en El Puerto.

El candidato número dos de VOX por Cádiz al Congreso, Carlos Zambrano, ha anunciado las medidas que la formación pondrá en marcha para mejorar las condiciones laborales y la seguridad de los funcionarios de prisiones si llega al Gobierno de España tras el 23 de julio.

Durante una visita a El Puerto de Santa María, en el marco de la campaña electoral, Zambrano ha lamentado que “los funcionarios de prisiones desempeñan su labor en penosas condiciones y llevan años haciendo una serie de reivindicaciones con las que VOX ha adquirido el compromiso de darle cumplimiento”.

Una de ellas es llevar a cabo la reforma legislativa necesaria para que sean considerados agentes de la autoridad, para que su testimonio esté por encima de lo que diga un preso y si un preso agrede a un funcionario y debe por ello indemnizarle, pero es insolvente, el Estado tendría que responder de manera subsidiaria.

VOX apuesta por la recuperación nacional de las competencias en materia de prisiones que acabaría con las desigualdades en cuestión salarial respecto a funcionarios de prisiones de otras comunidades autónomas, como la catalana o la vasca, donde nunca se debieron transferir esas competencias, según explica Zambrano.

Para VOX, es necesario un estatuto propio de funcionarios de prisiones que lleve consigo no sólo una retribución salarial justa, sino también una formación específica.

En este sentido, Zambrano, ha manifestado que uno de los planteamientos de VOX es «la creación de una academia nacional, centrada en la formación continua de los funcionarios de prisiones”, tanto para los que ya ejercen como para las nuevas incorporaciones.

Por último, el candidato al Congreso manifiesta el compromiso firme de VOX a dotar a los funcionarios de prisiones de los medios materiales y humanos necesarios para ejercer su labor en condiciones de seguridad y, en definitiva, “conferirles la verdadera dignidad que esa función tan difícil merece”, concluye Carlos Zambrano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios