Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cultura

El PSOE felicita a Javier Ruibal "por su merecido Goya"

  • "Es un orgullo contar con Javier Ruibal que siempre ha llevado el nombre de la ciudad" ha declarado David de la Encina

Javier Ruibal posando con el premio Goya en su casa de El Puerto.

Javier Ruibal posando con el premio Goya en su casa de El Puerto. / Fito Carreto

A Javier Ruibal le siguen lloviendo las felicitaciones tras ganar el pasado sábado un premio Goya por su  canción original Intemperie, de la película dirigida por Benito Zambrano. A todas ellas se le suma ahora el PSOE local, quien ha querido felicitar al cantautor "uno de los portuenses más ilustres en el ámbito musical", por su hazaña. Este Goya se suma a otros galardones que reconocen su carrera, como la Medalla de Andalucía recibida en 2007 y el Premio Nacional de las Músicas Actuales que se le concedió en 2017.

"Es un orgullo contar con Javier Ruibal, gran persona con un enorme talento que ha venido demostrando en los más de 35 años de trayectoria, en los que siempre ha llevado por delante el nombre de la ciudad de El Puerto de Santa María”, ha declarado David de la Encina, secretario general del partido en la ciudad. 

No obstante, desde el PSOE portuense no han querido dejar pasar la ocasión de hacer política y han querido recordar que mientras ellos estaban en el Gobierno, su partido "ha propiciado que pudiera actuar en su tierra". En concreto, como recuerda De la Encina “en el anterior mandato actuó en dos ocasiones en el teatro municipal y contamos con él también para el aniversario de Alberti, iniciando la lectura continuada de sus poemas en 2016 cantando Sueño, de Marinero en Tierra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios