El edificio de pañoles del Centro de Alto Rendimiento ya está concluido
El complejo deportivo podría estar terminado para principios del año próximo
El complejo deportivo para la vela de competición formado por dos edificios, que construye la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía junto a la playa asfáltica de Puerto Sherry, va por buen camino. El edificio de pañoles del Centro de Alto Rendimiento de Vela ya está prácticamente terminado. Su estructura se levanta en la zona oeste del nuevo muelle ganado al mar junto a la playa asfáltica y está siendo objeto de los últimos retoques, que consisten en la instalación de portones, puertas y ventanas y en la terminación y enfoscado de sus interiores. Aunque la construcción del edificio de pañoles ha experimentado algún retraso debido a los temporales de este pasado invierno (que han obligado a aminorar el ritmo de las obras durante tres meses), una vez construida su estructura, el sistema modular utilizado para su fabricación ha facilitado su terminación en un plazo breve de tiempo, contando incluso con todo el sistema de desalojo de aguas sucias y pluviales.
Ahora se tiene que construir la residencia deportiva, que se situará en la parte oriental del muelle ganado al mar, y cuyos cimientos y estructura de hormigón ya se están levantando, para proceder después a la instalación de los módulos prefabricados que forman los muros, lo que se viene realizando con una grúa de grandes dimensiones que se encuentra en el lugar.
El edificio de pañoles es el más pequeño de los dos que forman el Centro de Alto Rendimiento de Vela, consta de altos techos con vigas de madera y su finalidad será albergar algunas embarcaciones de competición, puesta a punto de los barcos que usen los deportistas y servir como almacén de materiales, para las velas, cabos, aparejos y herramientas. La nave, de una sola altura, tiene tres zonas, destinadas respectivamente para tablas a vela, otra parte central para embarcaciones olímpicas de un solo tripulante y una tercera algo más elevada para barcos deportivos de dos o más tripulantes.
Se trata de una nave de apoyo al edificio principal, la residencia donde se concentrarán y entrenarán los deportistas de alto nivel, que tendrá dos plantas, con gimnasio, aulas de tecnificación y organización de regatas, sala de gerencia, sala de juntas, aulas y residencia para deportistas con 10 habitaciones, además de vestuarios y patio de ceremonias. Los pilares de este segundo edificio ya se están levantando y sustentarán las estructuras prefabricadas también en construcción, por lo que todo indica que para finales de año o principios de 2011 estaría terminado. Una vez concluido el edificio para deportistas, este será gestionado por la Federación Andaluza de Vela.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas