Antonio Durán, el cura que sube hasta el techo de su iglesia para animar a los fieles
Coronavirus en El Puerto
El sacerdote lanza todas las tardes a las 20:00 horas un mensaje de apoyo a todos los vecinos...con música incluida
This browser does not support the video element.
Los vecinos de la parroquia de San Marcos tienen todas las tarde un motivo para sonreír durante el coronavirus. Y su nombre es Antonio Durán, el párroco de esta la Iglesia que no duda en subirse todas las tardes hasta el techo del templo para poner música y animar a los vecinos.
Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Y eso mismo es lo que está haciendo él en estos tiempos donde la iglesia permanece cerrada a los fieles para evitar el contagio del covid-19. "¡Que nadie se sienta sólo!", ha exclamado más de una vez desde las alturas con un megáfono. En, definitiva, una Iglesia cercana, a la que se puede acudir y que no se olvida de las personas.
Su imagen y algún que otro vídeo ya están dando vueltas por las redes sociales. Los vecinos con balcones dan a la iglesia están de suerte, ya que pueden verlo sin problemas; pero los otros que dan hacia otras orientaciones, o que están más lejos, intentan tirar la basura a las 20:00 horas para poder coincidir con él. "¡Simplemente es genial!", exclaman algunos desde el suelo.
No hay comentarios