DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en El Puerto Prodeni pide que el dinero de la Feria se destine a la infancia

  • La asociación advierte de las dificultades que puede traer consigo el próximo curso escolar

Prodeni pide que el dinero de la Feria se destine a la infancia. Prodeni pide que el dinero de la Feria se destine a la infancia.

Prodeni pide que el dinero de la Feria se destine a la infancia. / Fito Carreto

La asociación Prodeni El Puerto, ante la propuesta realizada por Unión Portuense sobre dónde destinar el dinero que no se va gastar este año en la celebración de la Feria de Primavera, unos 500.000 euros, estima que en todas las crisis es el colectivo de los niños el  más afectado por la crisis. "Se calcula que en España, sin la crisis actual, ya había cerca de 8 millones de niños en el umbral de la pobreza. En estos momentos, se puede suponer que ese colectivo de población  esté pasando por momentos más complicados aún, y lo podemos comprobar por las llamadas desesperadas del Banco de Alimentos o Cáritas Parroquiales, o la misma Cruz Roja, entre otros a que se les ayude económicamente para poder hacer frente a la fuerte demanda de alimentos y de ayuda monetaria para los casos que no sea solo la falta de alimentos (vestimenta, calzado, alquileres, maquinarias del hogar y otros enceres y necesidades perentorias, etcétera)".

Por todo ello, Prodeni pide a la Corporación municipal que dicho dinero sea destinado, primordialmente, a satisfacer las necesidades más urgentes de los niños, así como de las familias más necesitadas de El Puerto, con la perspectiva de un próximo curso escolar y un invierno que puede ser muy duro en todos los sentidos para ellos, con necesidad de ropas de abrigo, zapatos de invierno, calefacción, material escolar, y una alimentación adecuada, que las instituciones antes mencionadas van a necesitar para poderles ayudar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios