El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Coronavirus en El Puerto

UP propone destinar el dinero de la Feria para un plan de ayuda a los comerciantes

  • El partido propone aprovechar los 500.000 euros para reactivar el comercio local y en su lugar celebrar una gran fiesta en octubre

Imagen de la calle Luna, totalmente desierta, durante el estado de confinamiento.

Imagen de la calle Luna, totalmente desierta, durante el estado de confinamiento. / Andrés Mora

Un feria a la Malagueña pero celebrada en octubre. Es es la idea que han propuesto desde Unión Portuense para conseguir reactivar el comercio local. 

Así lo ha comunicado el partido en un comunicado donde ha propuesto diversas medidas con el objetivo de mejorar la situación causada por el coronavirus. En concreto, la solución que propone consistiría exactamente en destinar el presupuesto que el Ayuntamiento gasta en montar la Feria para crear un plan de choque de apoyo a los comerciantes. "La feria en nuestra ciudad suele tener un presupuesto municipal de unos 500.000 euros. Debido al aplazamiento y futura suspensión de la misma solicitamos que se rescate ese dinero y se utilice en ayudas directas en un plan que fomente la dinamización de nuestros comercios y del turismo, con inversiones necesarias para mejorar las fiestas y futuros eventos de nuestra ciudad", ha explicado el portavoz Javier Botella.

De esta forma la celebración y la fiesta, si todo lo permite, serían aplazadas hasta el mes de octubre o noviembre, "los dos meses más flojos para el comercio y el turismo portuense". "Apostamos por un evento de otoño en la ciudad, al estilo malagueño con su feria de día. Nuestra idea sería aprovechar el puente de octubre. Tenemos la certeza que un evento de estas características sería muy beneficioso para estimular el centro de la ciudad. Este acontecimiento se convertiría en símbolo para la ciudad. Todo nuestro esfuerzo durante las semanas de confinamiento y la vuelta a la normalidad debe celebrarse, y lo haremos", han asegurado desde el grupo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios