Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Política Municipal

El concejal Curro Martínez no será candidato de Ciudadanos en las próximas elecciones locales

  • El teniente de alcalde de Turismo y Mantenimiento Urbano ha renunciado esta mañana de manera oficial a la portavocía de su Grupo Municipal 

El concejal Curro Martínez, en la Plaza de Isaac Peral.

El concejal Curro Martínez, en la Plaza de Isaac Peral. / D. C.

El concejal Curro Martínez Romero no encabezará las listas de la candidatura de Ciudadanos en El Puerto de Santa María en las próximas elecciones municipales, cuya celebración está prevista para el 28 de mayo de 2023. Así lo ha trasladado el concejal de Turismo y Mantenimiento Urbano portuense a la dirección del partido en una comunicación que les envió la semana pasada, según ha informado a preguntas de este periódico.

Curro Martínez fue cabeza de lista de Ciudadanos en las anteriores elecciones municipales de 2019, en las cuales la formación política naranja obtuvo dos concejales, que forman parte actualmente del equipo de gobierno municipal del Ayuntamiento de El Puerto, que gobierna en minoría con 11 concejales, nueve de ellos pertenecientes al Partido Popular.

Además, según ha manifestado el actual primer teniente de alcalde, tampoco tiene intención de formar parte de la candidatura de Ciudadanos para los próximos comicios locales.

De forma paralela a esta renuncia voluntaria a encabezar la lista electoral como alcaldable, el teniente de alcalde Curro Martínez ha decidido presentar su renuncia como portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, un cometido que desempeña desde que comenzó el actual mandato en 2019.

La renuncia a la portavocía del grupo ha sido trasladada a los órganos de su partido y a la Secretaría de Grupo. Esta encomienda no llevaba implícita el cobro de ninguna cantidad económica, que en su caso percibe como concejal del gobierno local, ya que en el Ayuntamiento de El Puerto sólo los portavoces de los partidos de oposición reciben una contraprestación económica por el desempeño de esas funciones. 

Una vez dejado su cometido como portavoz, esta atribución recaerá en su compañera de grupo, la concejala de Educación Lola Campos. Curro Martínez ha manifestado a este periódico que seguirá  en Ciudadanos y con el cargo de concejal el tiempo que resta de legislatura.

    

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios