Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto / Medio Ambiente

Casi un centenar de personas retiran una tonelada de basura del Rancho Linares

  • La convocatoria para la limpieza popular ha sido realizada por Ecologistas en Acción y la plataforma ciudadana para la defensa del pinar

Los participantes en la recogida voluntaria de residuos, al final de la actividad reivindicativa.

Los participantes en la recogida voluntaria de residuos, al final de la actividad reivindicativa.

Con gran éxito de convocatoria, según han señalado los organizadores, se ha desarrollado en la mañana de este sábado la jornada popular de limpieza del bosque del Rancho Linares, "sobre el que pende la amenaza de urbanización".

El acto ha sido convocado por Ecologistas en Acción y la Plataforma Ciudadana Salvemos el Rancho Linares, y al que se han sumado otros colectivos sociales en defensa del medio ambiente, como ARBA y Los lokos del espigón.

Los participantes han realizado un recorrido por este valioso y bello bosque, que tras las lluvias está en todo su esplendor. Algunas personas, incluso de El Puerto, no lo conocían "y se han quedado maravillados de tener este bosque tan cerca de nuestra ciudad".

Los voluntarios, durante el trabajo de limpieza del bosque. Los voluntarios, durante el trabajo de limpieza del bosque.

Los voluntarios, durante el trabajo de limpieza del bosque.

Voluntarios y voluntarias, a veces familias enteras, "han comprobado como la empresa propietaria y el ayuntamiento están favoreciendo el deterioro de este bosque, permitiendo el vertiendo de todo tipo de residuos y prácticas como el motocross. Incluso se han localizado numerosas planchas de uralita, material altamente cancerígeno".

La jornada se ha saldado con la retirada de una tonelada de residuos, que se han depositado, perfectamente clasificados, a la entrada del Rancho Linares para su retirada por parte del Ayuntamiento.

Todos los participantes han comprobado la necesidad de proteger esta masa forestal de alto valor ecológico, anunciando Ecologistas en Acción "su voluntad de seguir trabajando hasta conseguirlo, a pesar de las numerosas maniobras ilegales de la empresa y el ayuntamiento, que vienen siendo desbaratadas por Ecologistas en Acción desde hace 13 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios