Medio Ambiente

'Los locos del espigón' madrugan un domingo más para limpiar la escollera de La Puntilla

  • Unos 15 voluntarios realizan la recogida altruista de residuos, contando con la colaboración de Autoridad Portuaria y la empresa concesionaria de playas Innovia Coptalia

El colectivo 'Los locos del espigón' han vuelto a limpiar un verano más la escollera de La Puntilla.

El colectivo 'Los locos del espigón' han vuelto a limpiar un verano más la escollera de La Puntilla.

Como vienen haciendo desde hace bastantes veranos, un grupo de unas 15 personas han madrugado en domingo para proceder a la limpieza voluntaria del espigón de La Puntilla, en El Puerto de Santa María, también conocido como escollera de Poniente, entre la desembocadura del río Guadalete y la playa más urbana y popular de la ciudad portuense.

El colectivo de voluntarios, conocido con el sobrenombre de 'Los locos del espigón', también ha quedado en otras ocasiones para limpiar zonas de la Sierra de San Cristóbal o el espigón de Valdelagrana (escollera de Levante). Esta vez, la novena que dedican a la limpieza de citado malecón, han realizado una recogida importante en cuanto a volumen de residuos. En ella ha participado como es habitual Javier Botella, de Unión Portuense.

Con anterioridad a esta recogida voluntaria de residuos en el espigón, la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz ha procedido a la limpieza de un tramo exterior del mismo, mientras el grupo ha contado también con la ayuda de la empresa concesionaria de mantenimiento de Playas y Pinares, Innovia Coptalia, que ha ofrecido una cubeta para el acopio de los materiales y desperdicios recogidos entre los bloques de piedra.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios