Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

La cadena Marriot gestionará el nuevo hotel de Acciona en El Puerto

Una recreación del nuevo hotel de Acciona en El Puerto.

Una recreación del nuevo hotel de Acciona en El Puerto.

La publicación especializada 'Desarrollo Hotelero' ha avanzado esta semana que el proyecto hotelero de Acciona en los terrenos del antiguo Club Mediterráneo estará gestionado por la prestigiosa cadena hotelera Marriot.

La gran empresa estadounidense cuenta con 111 establecimientos en toda España, la mayoría de ellas bajo la marca AC. La cadena dispone de más de 30 marcas, de las cuales 18 ya están implantadas en alguno de los hoteles españoles, aunque aún no se sabe cuál será la que desembarque en El Puerto.

El desarrollo del proyecto que lleva a cabo Acciona en primera línea de playa, en la zona del antiguo Cangrejo Rojo, se había visto ralentizado con motivo de la anulación del PGOU de 2012, de manera que el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) quedó invalidado y los impulsores de la iniciativa tuvieron que adaptar sus planes al PGOU en vigor, el de 1992, a través de una modificación puntual. Por este motivo a finales de 2021 la Junta de Andalucía incluyó esta iniciativa en  la Unidad Aceleradora de Proyectos.

El proyecto impulsado por Acciona tendrá un impacto económico de 261 millones y creará más de 2.000 empleos durante la fase de construcción y desarrollo y contempla  la construcción y posterior desarrollo de un proyecto compuesto por un hotel de 101 habitaciones, 70 apartamentos turísticos, 104 viviendas y 70 branded apartments. La urbanización de las calles del complejo ya se encuentra terminada.

Otro nuevo hotel en Bahía Blanca

Más avanzada está ya la construcción del nuevo hotel de Bahía Blanca, también junto a la playa de Santa Catalina, un proyecto impulsado por el grupo Armuño.  En este caso la inversión prevista es de 21,3 millones de euros, con la creación de una treintena de puestos de trabajo. La construcción ha recibido una subvención estatal por importe de 5,9 millones de euros.

El hotel se construye en la parcela hotelera del sector Bahía Blanca, situada entre Las Redes y El Manantial (cerca de la casa de ejercicios La Inmaculada, de los jesuitas). Contará con 171 habitaciones con terraza, en un solar de 18.810 metros cuadrados, en primera línea sobre la playa de Santa Catalina y con una edificabilidad de 10.290 metros cuadrados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios