Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El nuevo hotel de Bahía Blanca, en El Puerto, recibe una subvención estatal de casi seis millones de euros

Uno de los hoteles que regenta el grupo Armuño en la provincia de Huelva.

Uno de los hoteles que regenta el grupo Armuño en la provincia de Huelva. / D.C.

El Gobierno central, a través de varias órdenes del Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha aprobado la concesión de 12 incentivos regionales para proyectos en Andalucía, cuyas inversiones ascienden a más de 310,7 millones de euros y donde se concederán subvenciones por un total de más de 46,8 millones de euros.

Uno de los proyectos beneficiados  será el nuevo hotel de Bahía Blanca, en El Puerto de Santa María, con una inversión prevista de 21,3 millones de euros y que recibirá una subvención por importe de 5,9 millones de euros, con la creación de una treintena de puestos de trabajo gracias a esta ayuda.

Se da la circunstancia además de que el proyecto acaba de recibir, esta misma semana, la licencia de obras por parte del Ayuntamiento portuense.

El incentivo ha sido aprobado  en una Orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública que será publicada próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Estas ayudas constituyen un instrumento para fomentar iniciativas empresariales con el objetivo de repartir equilibradamente la actividad económica en todo el territorio.

Fue en febrero de 2022 cuando la parcela de Bahía Blanca fue adquirida por el Grupo Armuño, una  empresa familiar nacida en 1973 y que cuenta con importantes hoteles como el Derby y el América en Sevilla o el Puerto Antilla Grand Hotel, situado en primera línea de playa de Islantilla, en Huelva. La empresa fue propietaria del hotel Puerto Bahía en Valdelagrana hasta el año 2013.

El proyecto hotelero, que comenzará a desarrollarse en cuanto se vayan cumpliendo los diferentes plazos administrativos, apuesta por un cuidado paisajismo e integración en el litoral portuense y en la naturaleza.

El hotel se construirá en la parcela hotelera del sector Bahía Blanca, situada entre Las Redes y El Manantial (cerca de la casa de ejercicios La Inmaculada, de los jesuitas). Contará con 171 habitaciones con terraza, en un solar de 18.810 metros cuadrados, en primera línea sobre la playa de Santa Catalina y con una edificabilidad de 10.290 metros cuadrados. 

La duración prevista de ejecución de la obra se estima en 24 meses, incluyendo la dotación de los servicios para su puesta en marcha. Según se informó en febrero de 2022, con motivo de la presentación del proyecto, el mismo supondrá la contratación de unos 120 profesionales durante la construcción y la generación de 75 puestos de trabajo de media anual una vez esté en funcionamiento. También se quiere contar con empresas locales para la contratación de las obras de construcción y se apostará por proveedores locales para la compra de los materiales.

La empresa estima que la actividad económica de compras a proveedores locales, una vez el hotel esté en funcionamiento, podría rondar los 850.000 euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios