Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Encuentro de la Red de Centinelas por la Igualdad

Los alumnos centinelas se reunieron en Los Toruños

  • La convivencia se celebró en el parque metropolitano, donde los alumnos se han conocido e intercambiado experiencias

Carmen Lara y Germán Beardo durante el primer encuentro de la Red Centinela.

Carmen Lara y Germán Beardo durante el primer encuentro de la Red Centinela.

Después de un año de funcionamiento, toca poner en común los resultados. Esto mismo es lo que han hecho recientemente los alumnos de segundo, tercero y cuarto de la ESO de los sietes centros de El Puerto que participan en la Red de Centinelas por la Igualdad, un programa que tiene como objetivo "contribuir a la erradicación de la violencia machista desde las aulas, el bullying y la LGTfobia". 

Esta red, que se inició en febrero del 2018, se enmarca dentro del Plan Estratégico de Igualdad y se basa en que los alumnos de los centros participantes vigilen y medien en caso de detectar algún tipo de problema que surja en las aulas. Por el momento, los centros que están participando en esta iniciativa son La Arboleda, José Luis Tejada, Mar de Cádiz, Las Banderas, Pedro Muñoz Seca, Santo Domingo y Valdelagrana.

“Sois el presente y el futuro y vosotros tenéis la llave para construir una sociedad mejor”, ha indicado Carmen Lara, concejala de Igualdad, Servicios Sociales y Familia, quien ha acudido también al encuentro. “Es fundamental aunar esfuerzos entre todos y diseñar nuevas estrategias, y desde la Administración siempre vamos a hacer todo lo posible para facilitar las herramientas necesarias para ello, contando, como siempre, con la enorme implicación de toda la comunidad educativa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios