Se abren las 'Convivencias vecinales' de El Puerto con un taller de medio ambiente en la barriada de Sudamérica

Iniciativa Lúdica

El programa incluye distintas actividades, con una docena de convocatorias en numerosos enclaves y barrios de la ciudad

La fiesta infantil, organizada por la concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, estuvo orientado a concienciar a los niños sobre la importancia del reciclaje

Silvia Gómez visitó la barriada de Sudamérica, en El Puerto

El taller de medio ambiente, orientado a concienciar de forma lúdica a los niños sobre la importacia del reciclaje.
El taller de medio ambiente, orientado a concienciar de forma lúdica a los niños sobre la importacia del reciclaje.

La concejalía de Relaciones con la Ciudadanía, que encabeza Silvia Gómez, puso en marcha la primera de las actividades previstas dentro de las 'Convivencias vecinales', un amplio programa que incluye durante el verano hasta una docena de convocatorias en numerosos puntos de El Puerto de Santa María.

La barriada de Sudamérica ha acogido la primera de las cuatro citas enmarcadas como 'Fiesta infantil con Taller de medioambiente', en una iniciativa que ha contado con la colaboración de la empresa Gestoflor. El parque infantil de la calle Acapulco, fue el escenario de un taller que incluyó una lona de juego sobre medio ambiente, carpa maquillaje glitter, tatuajes, animación musical, fotomatón y la presencia del superhéroe Fly de Baby Radio. En la actividad didáctica se utilizaron tres contenedores: el amarillo (se elaboró una maceta con botellas de plástico recicladas), azul (realizándose un lapicero con rollos de papel higiénico reciclados) y verde (rellenando con sales de colores un tarro de vidrio reciclado), para ayudar a concienciar sobre la importancia del reciclaje.

Los participantes disfrutaron también sobre una lona de juego gigante aprendiendo sobre el ahorro energético, mientras, con un dado, daban paso a preguntas y retos en cada casilla.

La carpa de maquillaje glitter, tatuajes y animación musical fue también muy aplaudida, con su cuenta con perlas y paleta de sombras, zona de tatuajes de diferentes temáticas y monitores caracterizados, utilizándose todo el material necesario para disfrutar de esta sugerencia, como sillas altas, mesa con mantel de lentejuelas, soporte de madera para letreros leds, aros de luz, espejo con luces, glitter, purpurina homologada, tatuajes, brochas o toallitas.

El fotomatón no se quedó atrás entre los atractivos, con una foto de recuerdo personalizada que pudieron llevarse todos los pequeños que lo desearon. La presencia del superhéroe de Baby Radio fue otro de los ingredientes de la fiesta, a la que se accedía bajo un arco principal de bienvenida y que se encontraba decorada con globos gigantes y flyers.

stats