Pleno municipal

Vox pide un plan integral de mejoras en Fuentebravía

  • Consideran que es necesario un arreglo total en sus calles y el refuerzo de todos los servicios municipales de la zona

Una imagen de la calle de la Mora, cerrada al tráfico desde 2019.

Una imagen de la calle de la Mora, cerrada al tráfico desde 2019. / D.C.

La concejala de Vox El Puerto Leocadia Benavente presentará en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el 19 de octubre, una moción para llevar a cabo un plan integral de mejoras en Fuentebravía, que abarque la mejora tanto de sus infraestructuras como de los servicios municipales.

Benavente critica que “el equipo de Gobierno de Beardo, pese a sus promesas  electorales de intervenir en esta urbanización tan castigada, no ha hecho nada por  mejorar la situación de los vecinos de Fuentebravía, que siguen sufriendo el abandono  de sus calles, con falta de mantenimiento y limpieza, y con unos servicios municipales  que no se corresponden con los impuestos municipales que abonan los residentes en esta zona”.

La edil de Vox explica que “son numerosas las quejas que llegan al Ayuntamiento, a través del registro de entrada, alertando del mal estado de las calzadas, acerados o arquetas, de la falta de limpieza de sus calles y de la proliferación de ratas, de la falta de contenedores y del mal estado en el que se encuentran los que hay”.

El grupo municipal  se ha puesto en contacto con miembros de la asociación de vecinos, quienes recalcan que en estos cuatros años no se ha llevado a cabo ninguna actuación en sus calles, excepto el arreglo del mirador que ponía en grave riesgo la seguridad de los viandantes.

Benavente relata que “cuatro años después persiste la falta de contenedores, lo que impide el reciclaje de residuos, faltan papeleras, los rótulos indicativos de las calles están deteriorados, no se contemplan medidas de accesibilidad por la ausencia de rebajes en los pasos de peatones, las calles se encuentran llenas de socavones, existen numerosos solares sin vallar y llenos de escombros y hay una calle, la de La Mora, que lleva desde marzo de 2019 cortada al tráfico por el riesgo de derrumbe que sufre una parcela abandonada”.

Vox califica esta situación como “insostenible” y recuerda “que no son pocos los impuestos que pagamos los portuenses como para que los vecinos carezcan de los servicios esenciales municipales”. Por todo ello,  insta al Consistorio a acometer un arreglo integral de las calles de Fuentebravía y a reforzar los servicios municipales de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios