Pepe Mendoza
Feliz Año Bueno
Grupos municipales
Los tres ediles electos que conforman el grupo municipal Vox El Puerto, Fito Carreto, José Antonio Gomila y Mauricio Mauri, acudieron el martes a la Basílica menor de Los Milagros para realizar una ofrenda de flores a la Patrona, la Virgen de los Milagros.
Los tres concejales estuvieron acompañados por el candidato de Vox al Senado por Cádiz, el escritor portuense Enrique García-Máiquez.
En el acto, guiado por la hermana mayor de la Archicofradía de los Milagros, Pilar Álvarez-Campana, Carreto encomendó su trabajo y el del resto de los concejales a la Virgen, y le pidió ayuda en esta nueva etapa que comienza “donde los portuenses serán los protagonistas, por encima de cualquier ideología política”.
Por otro lado, el portavoz lamenta la actitud del nuevo equipo de gobierno, que no contó con la Corporación municipal para hacer esta ofrenda floral. El alcalde, que acudió hace unos días al templo para encomendarse a la Virgen, “pidió a la Patrona que protegiera bajo su manto a su Gobierno y a todos los portuenses, sin dejar a nadie atrás”. Sin embargo, continua Carreto, “parece que su mandato lo ha empezado haciendo lo contrario, ya que se olvidó de invitar al resto de la Corporación. Si el alcalde realmente quiere mantener un discurso conciliador y con la mano tendida para abrir una nueva etapa de concordia, como dijo en su discurso de investidura, va a tener que empezar a cambiar y a contar con la oposición desde el principio”, concluye el portavoz.
También te puede interesar
Lo último