Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

Varios menores propinan una paliza a un hombre en El Puerto

Una imagen de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local.

Una imagen de la Sala de Comunicaciones de la Policía Local.

El pasado sábado, poco antes de las 19.00 horas, se recibía una denuncia ciudadana en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local,  efectuada por una conductora que vio al pasar por las inmediaciones de la parada de autobús junto a la estación de Renfe de El Puerto cómo varios menores de edad estaban propinando una paliza a un varón adulto.

Fue  en ese momento cuando desde la Sala de Operativa de Comunicaciones y Emergencias visualizaron la cámara de tráfico de la Glorieta de la Estación, observando a cinco jóvenes que se marchaban apresuradamente del lugar de los hechos en patinete eléctrico, tres de ellos de forma individual y dos de ellos, en un solo vehículo, vistiendo uno de estos últimos pantalón blanco y sudadera negra con capucha blanca.

Cuando llegó la patrulla al lugar se encontró con la víctima, un varón de 55 años, natural de Cádiz y con domicilio en La Coruña, que presentaba ambos ojos amoratados por los golpes y algunos cortes en la cara fruto de la reyerta, por lo que fue trasladado al centro de salud Pinillo Chico para ser valorado y curado por los servicios sanitarios.

De manera simultánea y estudiando las posibles rutas de escape de los agresores, otra patrulla coordinada con la Sala Operativa condujo sus pesquisas hasta la Barriada del Tejar, donde dieron con los dos menores del patinete a la altura de la avenida de la Américas, siendo interceptados en la intersección de calle Seguidilla con calle Bulería.

Preguntados ambos jóvenes sobre los hechos, reconocieron haber tenido un percance con la víctima, alegando que éste previamente había zarandeado a uno de ellos y éste como defensa, le propinó dos puñetazos.

En vista de que los hechos podrían ser constitutivos de delito, así como para proporcionar una correcta protección a los menores hasta que sus responsables se hicieran cargo de ellos, fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Jesús Garay, ha manifestado su “satisfacción por el éxito del operativo, así como que es momento de poner en valor que la Sala de Comunicaciones está operativa al 100%, con cobertura completa en todo el municipio, incluyendo una red de videovigilancia que ha servido una vez más para resolver rápida y directamente las incidencias de la ciudad, y atender los requerimientos de la ciudadanía”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios