Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

La Policía Local de El Puerto habilita una nueva línea de teléfono de información para no colapsar la atención urgente

La Jefatura de Policía Local de El Puerto.

La Jefatura de Policía Local de El Puerto.

La Policía Local de El Puerto ha sumado un nuevo teléfono de información al ciudadano, operativo las 24 horas los 7 días de la semana, para evitar colapsar el teléfono de atención policial urgente que muchos portuenses utilizan para hacer consultas.

De este modo, señala el concejal de Seguridad y Policía Local del Ayuntamiento, Jesús Garay, se habilita la línea 956 54 24 67 para cuestiones como horario de objetos perdidos o cualquier otra información general sobre la ciudad y los distintos servicios a la ciudadanía. Para atender esta línea se habilitará un despacho de Jefatura que no interfiera en las comunicaciones de atención policial urgente.

Cuadro ilustrativo facilitado por la Concejalía de Seguridad. Cuadro ilustrativo facilitado por la Concejalía de Seguridad.

Cuadro ilustrativo facilitado por la Concejalía de Seguridad.

Con esta medida, explica Garay, "conseguiremos descongestionar la Nueva Sala de Comunicaciones donde entrarán solo las llamadas del 092. Número que debemos utilizar para informar de un accidente, para realizar un requerimiento policial o para cualquier situación de emergencia o de vital importancia".

Garay recuerda que el ciudadano también tiene a su disposición el teléfono de emergencias 112, donde se puede comunicar cualquier emergencia, ya sean del ámbito de auxilio y rescate, sanitario, de tráfico y seguridad; que tiene la facilidad de localización de la llamada y derivan directamente al sector de emergencia que se precise. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a todas las ayudas necesarias para resolver cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la emergencia ha quedado resuelta o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Jesús Garay pide a la ciudadanía portuense "máxima colaboración para no colapsar el sistema, que mejorará ostensiblemente si todos utilizamos la línea adecuada en cada momento. Así evitaremos que cuando un ciudadano precise un servicio urgente no esté la línea ocupada y pueda contactar con rapidez sin necesidad de rellamada, teniendo en cuenta que el tiempo es clave en estos casos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios