Inversiones

El Ayuntamiento adjudica la compra de equipos para la Sala de Comunicaciones y Emergencias de la Policía Local

  • El contrato con la UTE Axion Infraestructuras de Telecomunicaciones  y Amper Sistemas aprobado por la Junta de Gobierno Local asciende a 428.397,73 euros

La Policía Local contará con una nueva  Sala de Comunicaciones y Emergencias.

La Policía Local contará con una nueva Sala de Comunicaciones y Emergencias. / D.C.

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado este jueves  la compra de suministro de los equipos y software necesarios para la creación de un Centro de Mando y Control de Comunicaciones en la Jefatura de la Policía Local. La adjudicataria ha sido la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Axion Infraestructuras de Telecomunicaciones  y Amper Sistemas, por un importe de 428.397,73 euros. El contrato,  una vez sea rubricado, tendrá una duración de nueve meses para proceder a la instalación y puesta en marcha de todo el equipamiento y plataformas software.

La puesta en marcha de esta Sala de Emergencias permitirá acceder a una completa red de videovigilancia en la ciudad, para actuar de manera más rápida y efectiva ante las incidencias que puedan surgir, así como optimizar el tráfico de vehículos.

Este proyecto está cofinanciado en un 80% por el FEDER en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014/20, mientras que el Pleno dio luz verde el pasado febrero, por unanimidad, a la financiación de la parte municipal en el programa  EDUSI El Puerto 2021.

La actuación se engloba dentro del Objetivo Telemático de mejorar el uso y calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a ellas, dentro del proyecto de ciudad de implantación del concepto Smart City, gestionando de forma inteligente los servicios que presta el Ayuntamiento a la ciudadanía, visitantes y personal municipal.

Además de rebajar el precio de licitación, la UTE adjudicataria  ha presentado distintas mejoras como incluir la instalación de cinco cámaras adicionales a las 12 unidades H4 IRPTZ exigidas sin coste adicional para el Ayuntamiento, comprometiéndose a la realización de dos limpiezas, dentro del periodo de garantía del contrato, que es de un año, tanto de la lente como de los elementos ópticos de todas y cada una de las cámaras instaladas, incluyendo las suministradas como mejora sin repercusión económica para la administración local.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que  "esta sala se suma a los nuevos vehículos de la Policía, a las obras de reforma de la Jefatura, al contrato de los uniformes, a la contratación de once nuevos agentes y a la llegada de un nuevo intendente mayor, que ha cambiado el rumbo de la Policía Local".

El primer edil agradece finalmente "el trabajo realizado por el equipo humano del área de Desarrollo Económico para sacar adelante las operaciones EDUSI".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios