Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Conmemoración

El Puerto: Ofrenda floral y puertas abiertas en la Jefatura de Policía Local por el día de Los Ángeles Custodios

Un momento del homenaje con la ofrenda floral en la glorieta Miguel Pozo Muñoz, en El Puerto.

Un momento del homenaje con la ofrenda floral en la glorieta Miguel Pozo Muñoz, en El Puerto.

La Policía Local de El Puerto de Santa María conmemora este lunes el día de Los Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo, que este año se celebra con distintas actividades, como una jornada de puertas abiertas en la Jefatura o la recuperación del Parque de Educación vial

El alcalde, Germán Beardo, acompañado por el concejal de Seguridad, Jesús Garay, ha presidido la ofrenda floral en recuerdo de los agentes que han perdido su vida en acto de servicio, y que ha tenido lugar en la glorieta Miguel Pozo Muñoz, frente a la Jefatura de Policía Local.

Con este sencillo acto se rinde homenaje también por parte del Ayuntamiento de El Puerto al conjunto de los agentes de la Policía Local, con motivo de la celebración de los Ángeles Custodios.

Germán Beardo ha agradecido al concejal de Presidencia y Seguridad el "nuevo rumbo que en unos meses ha conseguido implementar, dándole un vuelco a la Policía Local, optimizando la coordinación y los recursos e introduciendo reformas importantes para mejorar la calidad de este servicio público, esencial para la ciudad".

En este sentido, este martes tendrá lugar en el Ayuntamiento de El Puerto la toma de posesión del nuevo Intendente Mayor de la Policía Local, David Viñuela Robles, "reforzando esta nueva etapa y andadura, en la que ya se han reorganizado efectivos y turnos, como inicio de un nuevo camino".

"Un hito que se ha conseguido, sin duda, gracias a confianza brindada por El Puerto y los portuenses en las urnas al equipo de Gobierno de Germán Beardo, que ahora puede gestionar y tomar decisiones de calado para continuar reformando la estructura policial, así como la gestión de los turnos y servicios extraordinarios", según añadió.

El alcalde agradeció a los sindicatos de Policía, CSIF y UGT "su colaboración para avanzar y para que el Cuerpo haya vuelto a tomar el pulso de la realidad con normalidad. Gracias al inspector Romero Mellado, al equipo de subinspectores, a los nuevos oficiales y, en definitiva, a toda la plantilla que está ejerciendo una gran labor por el servicio público que es la protección y la seguridad ciudadana”.

El acalde ha anunciado su compromiso para que haya una plantilla más amplia y una escala ejecutiva con el número de agentes necesarios para una población que se acerca a los 100.000 habitantes y que camina hacia el estatus de Gran Ciudad, al duplicar la población durante varios meses. "Comenzando ahora el camino de la provisión de destinos, de la promoción interna y también de la oferta pública de empleo en la que estarán incluidas las plazas para Policía Local".

Tras la ofrenda floral en la glorieta Miguel Pozo Muñoz, los asistentes ha visitado el Parque de Educación Vial, que se ha mejorado en los últimos días para abrir sus puertas a la ciudadanía y a los centros educativos. Germán Beardo, que ha inaugurado la jornada de puertas abiertas en la Jefatura, ha explicado que "se recupera así un espacio importante para formar a los escolares y a los niños y niñas de El Puerto, abriendo a la ciudadanía las instalaciones municipales".

La Jornada de Puertas Abiertas se extenderán durante toda esta semana para que los portuenses puedan conocer el trabajo de la Policía y su historia y evolución a través de un museo que da la bienvenida a la Jefatura y una exposición de vehículos policiales, de antaño y de ahora. Tanto el primer edil como el concejal de Seguridad animan a todas las personas que quieran acercarse a visitarlo de lunes a viernes, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y el sábado y el domingo, por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas.

El alcalde ha visitado también la Sala de Comunicaciones y Emergencias de Policía Local, "que ya está operativa al 100%", con una red propia para sus comunicaciones, con cobertura completa en todo el municipio, incluyendo una red de videovigilancia y gestión de tráfico en el centro, "que permite de forma más rápida y directa resolver y controlar las incidencias de la ciudad, y atender los requerimientos de la ciudadanía. Una infraestructura con las últimas tecnologías que, sin duda, permite mejorar y aumentar la seguridad en todo el municipio", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios