Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Seguridad

Un único aspirante para cubrir el puesto de intendente mayor jefe de la Policía Local de El Puerto

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local.

El Ayuntamiento de El Puerto ha recibido una sola solicitud para cubrir el puesto de intendente mayor jefe de la Policía Local, una vez terminando el plazo de entrega de solicitudes a las doce de la noche del martes. 

Ahora se procederá a su valoración para saber si cumple con todos los requerimientos de la convocatoria lanzada por el Ayuntamiento de El Puerto y publicada el pasado 17 de julio en el BOP y posteriormente en el BOJA, siguiendo el procedimiento de libre designación aprobado por decreto de alcaldía el 4 de julio de 2023, en base a los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad.

El proceso selectivo incluía, entre otros muchos requisitos, acreditar la condición de funcionario de Cuerpos de la Policía Local o de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con indicación de rango y categoría, así como encontrarse en situación de servicio activo. Igualmente, el aspirante debía presentar, junto a sus credenciales, un proyecto de organización eficiente de la Jefatura de la Policía Local en un municipio de similares características a El Puerto de Santa María, así como contar con el título de Licenciado, Grado Universitario o equivalente.

El concejal de Seguridad, Jesús Garay, añade que  el Ayuntamiento  "continúa trabajando para la reorganización de la Policía Local con el objetivo de continuar mejorando el servicio municipal que se brinda al ciudadano y que si el aspirante cumple con las expectativas se anunciará el nombramiento por parte del alcalde en los próximos días".

Prosigue así la búsqueda de un nuevo jefe de la Policía Local, tras el fulminante cese del anterior intendente jefe el pasado mes de junio por la pérdida de confianza del alcalde, German Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios