Seguridad

El Ayuntamiento portuense publica la convocatoria para cubrir la plaza de Intendente Mayor de la Policía Local

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local.

Una imagen de la Jefatura de la Policía Local. / D.C.

El Ayuntamiento de El Puerto ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria para cubrir de nuevo la plaza de Intendente Mayor de la Policía Local de El Puerto, tras el cese, el pasado mes de junio, del anterior Intendente Mayor, Carlos Rodríguez Baturone, quien estuvo apenas 16 meses en el cargo. Como en la vez anterior el procedimiento es de libre designación -aprobadas por Decreto de la alcaldía con fecha 4 de julio de 2023-.

Los aspirantes tendrán que acreditar la condición de funcionario de Cuerpos de la Policía Local o de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, con indicación de rango y categoría, así como de encontrarse en situación de servicio activo.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó el pasado 17 de julio el decreto de Alcaldía con las bases que rigen el proceso selectivo para cubrir el puesto de intendente mayor de la Policía Local portuense. El Ayuntamiento ya ha procedido también a pagar la tasa del BOJA, pendiente de publicación; que también tendrá que anunciarse en el BOE.

Cada aspirante deberá presentar, junto a sus credenciales, un proyecto de organización eficiente de la Jefatura de la Policía Local en un municipio de similares características a El Puerto de Santa María.

El nombramiento se efectuará por parte del alcalde, Germán Beardo, de conformidad con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad, pudiéndose realizar, si se estima conveniente, una entrevista personal con los aspirantes.

Los aspirantes deben ostentar la condición de funcionarios de la máxima categoría de la plantilla del Cuerpo de Policía del municipio, o bien entre funcionarios de otros cuerpos de Policía Local u otros Cuerpos de Seguridad, con acreditada experiencia en funciones de mando y con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría del Cuerpo de Policía de El Puerto de Santa María (intendente). Asimismo, deberán estar en situación de servicio activo.

Asimismo, los aspirantes deberán contar con el título de Licenciado, Grado Universitario o equivalente. En la convocatoria se concede un plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitudes contados a partir del siguiente a la publicación de un extracto de la convocatoria en el BOE.

El concejal de Seguridad, Jesús Garay, explica que "se da así un paso esencial para la reorganización de la Policía Local, con el objetivo de continuar mejorando el servicio municipal que se brinda al ciudadano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios