Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Homenaje

Unión Portuense reconocerá a Milagros Muñoz, 'Uchi', por su trabajo en pro de la ciudad

Milagros Muñoz, 'Uchi', junto a vecinas y vecinos de la barriada de Sudamérica.

Milagros Muñoz, 'Uchi', junto a vecinas y vecinos de la barriada de Sudamérica.

Unión Portuense reconocerá a Milagros Muñoz, popularmente conocida como Uchi, en la cuarta edición del galardón que ofrece la agrupación local a portuenses de nacimiento o de corazón, por su destacable labor en favor de la ciudad.

De esta forma, por cuarto año consecutivo desde Unión Portuense han querido "reconocer a portuenses que luchan y trabajan con tesón por una ciudad mejor". En esta ocasión, según manifiestan, han querido rendir homenaje a una persona que lleva casi cuatro décadas (desde 1984) colaborando en el movimiento vecinal, principalmente en la Asociación de vecinos de Sudamérica, donde continúa, así como en la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), "cuya presidencia acaba de finalizar tras ocho años. Milagros Muñoz Gil, Uchi".

En la última década "la hemos visto reivindicar a través de la participación vecinal grandes infraestructuras para la ciudad como el Centro Cívico, el colegio de la Florida, el pabellón deportivo de la Angelita Alta, que ya llevan años en funcionamiento: más reciente tenemos el centro de salud Ángel Salvatierra. O proyectos como la estación de autobuses, una nueva Comisaría o el traslado del Juzgado, proyectos que han avanzado estos últimos años con el empuje vecinal colectivo que tanto defiende Uchi".

Aunque todavía no ha finalizado su labor como activista vecinal, desde Unión Portuense "creemos que tras finalizar su larga etapa en la Flave era el momento de reconocer su labor. Uchi ha representado en todo momento un espíritu crítico e inquieto, cualidades que tanto se echan en falta hoy en día, somos conscientes de la presión a la que se ha visto sometida, en unos momentos donde la participación vecinal y tener voz propia ha sido incluso castigado desde el gobierno local. Pero donde ella con sus aciertos y sus errores, siempre se ha mantenido firme e íntegra".

En esta edición debido a inconvenientes con el calendario, "celebraremos la ceremonia de entrega de reconocimientos una vez finalizada las fiestas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios