Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

Vox El Puerto agradece públicamente la labor de Milagros Muñoz, 'Uchi', al frente de la Flave

Vox El Puerto  agradece públicamente la labor de Milagros Muñoz, 'Uchi', al frente de la Flave.

Vox El Puerto agradece públicamente la labor de Milagros Muñoz, 'Uchi', al frente de la Flave. / D.C.

El grupo municipal Vox El Puerto, a través de su portavoz, Fito Carreto, quiere reconocer públicamente la labor desarrollada por la anterior presidenta de la Federación Local de Asociaciones de Vecinos (Flave), Milagros Muñoz Gil, tras su reciente salida del cargo.

Milagros Muñoz, conocida popularmente como 'Uchi', ha estado ocho años al frente de la Flave y dos décadas en la directiva de la entidad, que ahora preside José Rodríguez tras las elecciones celebradas a principios de noviembre.

Fito Carreto destaca la trayectoria de la ex presidenta y recuerda que además, como miembro de la prensa portuense durante muchos años, ha visto de primera mano la manera de trabajar de Milagros Muñoz y su implicación con los barrios y con los vecinos, "al margen siempre de los colores políticos".

Carreto cree que "El Puerto tiene mucho que agradecer a dirigentes vecinales como Milagros Muñoz, Ramón Ruiz, Enrique Valle y muchos otros, que durante muchos años han dado visibilidad a los problemas de las barriadas y han luchado por solucionarlos".

El portavoz de Vox destaca sobre todo la "dignidad" con la que 'Uchi' ha desempeñado su cargo, a pesar del  hostigamiento sufrido en los últimos años por  parte del Partido Popular. "La Flave y en general los dirigentes vecinales merecen un premio, no un castigo, por su implicación", señala Fito Carreto, quien lamenta también la reciente decisión del gobierno municipal de ordenar el desalojo de la histórica sede de la Flave, algo que califica de "usurpación".

El dirigente de Vox recuerda que al frente de la Flave han estado en los último 30 años personas luchadoras como Antonio Caraballo García (padre del actual asesor del alcalde, Germán Beardo), Salvador González Mateos, Milagros Muñoz o José Rodríguez, que vuelve a ser presidente tras una etapa anterior. "Ha habido una generación de hombres y mujeres que han hecho mucho por la ciudad desde el movimiento vecinal, y ahora parece que se quiere quitar a los vecinos las ganas de participar desde sus barrios", concluye el portavoz de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios