Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Participación Ciudadana

El Puerto: El Ayuntamiento da a la Flave un plazo de diez días para desalojar su sede

Una imagen del local donde se ubica la sede de la Flave, que dejará de serlo.

Una imagen del local donde se ubica la sede de la Flave, que dejará de serlo.

La primera en la frente. Si la elección de la nueva junta directiva de la Flave parecía que iba encaminada a mejorar las relaciones entre el Ayuntamiento y la Federación vecinal, la primera decisión del Ayuntamiento tras estas elecciones ha sido drástica: la Flave ya no tendrá sede, sino que el local municipal de la plaza Jaime San Narciso pasará a ser un centro cívico para toda la Zona Sur de la ciudad.

La teniente de alcalde de Patrimonio y Edificios e Instalaciones Municipales, Leonor Caballero, ha dictado este jueves un decreto en el que requiere a la Flave  que proceda al desalojo del local en el plazo de diez días desde la notificación. El decreto señala que "el local está siendo utilizado por la Federación Local de Asociaciones Vecinales sin que conste en el Servicio de Patrimonio autorización o título que habilite a dicha entidad para el uso y aprovechamiento del mismo” y añade que “las ocupaciones de dominio público realizadas en precario sin determinación de plazo o simplemente toleradas pueden ser dejadas sin efecto por la entidad local en cualquier momento, y sin indemnización alguna".

Cabe señalar que el uso de este local por parte de la Flave se remonta a décadas atrás, y su uso se ha ido renovando en virtud de los sucesivos convenios suscritos con el Ayuntamiento, aunque en estos momentos ya no había un convenio en vigor.

El Ayuntamiento portuense ha emitido una nota de prensa en la que anuncia que se ha elegido este emplazamiento "en virtud de la estimación realizada por el área de Patrimonio, a la que se requirió listado de ubicaciones posibles,  entendiendo que se trata del inmueble que reúne mejores características por razones como su ubicación estratégica o amplias dimensiones".

Desde el Ayuntamiento se compara estas instalaciones con las del centro cívico de la Zona Norte, en Caja de Aguas, aunque en absoluto es comparable por sus dimensiones e instalaciones, mucho más pequeñas, antiguas y poco versátiles en el caso del local de la plaza Jaime San Narciso.

La edil de Relaciones con la Ciudadanía, Silvia Gómez, indica que "este local, que actualmente utiliza de manera exclusiva la Federación Local de Asociaciones Vecinales, acogerá una Oficina de Atención Al Ciudadano,  una Sala de Estudio y una Sala de Usos Múltiples. El inmueble podrá también ser utilizado, previa autorización municipal, por todos aquellos colectivos y entidades ubicados en dicho ámbito que lo requieran, incluida la propia Flave, de manera que pasará así a ser de uso y disfrute de toda la zona, en lugar de beneficiar a un solo colectivo, como viene ocurriendo hasta ahora", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios