Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pleno ordinario

Unión Portuense insta al gobierno municipal a reactivar las subvenciones

Los dos concejales de Unión Portuense.

Los dos concejales de Unión Portuense.

Los dos concejales de Unión Portuense, Francisco Belaustegui y Javier Botella, han presentado una moción al próximo pleno ordinario que se celebrará este viernes 1 de diciembre, con el objetivo de reactivar las subvenciones destinadas a las asociaciones de servicios sociales en la ciudad.

En la exposición de motivos de la moción se destaca la importancia de las subvenciones como herramienta fundamental para el desarrollo de actividades o servicios que benefician a la ciudadanía y que la administración no es capaz de cubrir, subrayando la diversidad de ámbitos de actuación de estas asociaciones, que abarcan desde la atención a patologías y enfermedades hasta la asistencia social y laboral.

A pesar de contar con un presupuesto asignado de 305.100 euros para subvenciones de servicios sociales comunitarios en el año 2023, la falta de convocatorias ha impedido la utilización de estos fondos. La última convocatoria realizada data del primer trimestre de 2020, sin que se hayan completado las fases posteriores del procedimiento.

La propuesta de Unión Portuense incluye la implementación de procedimientos electrónicos para agilizar la tramitación y la asignación adecuada de personal en las áreas afectadas, de acuerdo con el Plan Estratégico Municipal de Subvenciones.

Se destaca que muchas asociaciones locales han dejado de recibir subvenciones desde el año 2018, lo que ha llevado al cierre de algunas de ellas, afectando directamente a las personas que demandan sus servicios. La moción hace hincapié en la necesidad de atender estas demandas para evitar que los ciudadanos se vean obligados a desplazarse a otras localidades en busca de soluciones.

En resumen, Unión Portuense insta al Gobierno municipal a convocar de inmediato las subvenciones para las asociaciones de servicios sociales, garantizando así el acceso a prestaciones en igualdad de condiciones y contribuyendo al fortalecimiento del tejido asociativo de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios