Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

Últimos días para visitar la exposición de pinturas de Jaime Costa Tur en la Fundación Osborne

  • La exposición permanecerá abierta hasta el próximo lunes, 16 de septiembre

Una imagen de la exposición de pinturas de Jaime Costa Tur, en la Bodega de Mora de Osborne.

Una imagen de la exposición de pinturas de Jaime Costa Tur, en la Bodega de Mora de Osborne. / Andrés Mora

Hasta el próximo lunes, 16 de septiembre, se podrá visitar en la sede de la Bodega de Mora de Osborne la exposición de pinturas de Jaime Costa Tur, pintor valenciano nacido en 1926 y que ya ha expuesto en El Puerto en anteriores ocasiones.

La muestra se enmarca dentro del ciclo FundArte, que organiza la Fundación Osborne, que se ha venido desarrollando durante todo el verano.

La obra de Costa Tur se puede encuadrar dentro de la escuela levantina, donde la luz es la protagonista en una pintura colorista a base de manchas y ritmos que se descomponen en movimiento.

Nacido en Valencia, el mar, la playa, la costa adquieren un protagonismo esencial en su obra. Su tratamiento del paisaje es excepcional, de una gran delicadeza. Gracias a una gama cromática basada en colores cálidos y unas pinceladas sueltas consigue evocar los sentimientos propios que sentimos cuando estamos cerca del mar. El olor a salitre o el calor del sol nos invaden al observar sus cuadros.

Además del paisaje, Jaime Costa Tur también se centra en la figura humana. Tratada con manchas y borrones al más puro estilo impresionista aparecen escenificados en sus labores cotidianas. Escenas costumbristas, retratan principalmente pescadores, figuras que forman parte del paisaje, integradas en la naturaleza, formando un todo en la obra.

El horario de visitas de la muestra es de 10:00 a 15:00 y de 19:00 a 22:00 horas, salvo domingos y festivos, de  10:00 a 15:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios